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Deja de resistirte a el entrenamiento de resistencia

Deja de resistirte a el entrenamiento de resistencia

Agregar masa muscular a su cuerpo es fundamental para el éxito a largo plazo cuando se trata de perder peso, mantener un peso saludable o, obviamente, hacerse más fuerte. El entrenamiento de resistencia, en forma de peso corporal o peso libre, es esencial para este resultado. El entrenamiento de fuerza sostiene y aumenta su metabolismo, quema calorías y le brinda a su cuerpo muchos beneficios para la salud.

Si vive esa vida de rueda de hámster, y solo pasa su tiempo haciendo cardio, revise las siguientes razones por las que el entrenamiento de fuerza / resistencia es una parte crucial de cualquier programa de acondicionamiento físico exitoso ...

 

Mantener su metabolismo
El entrenamiento de resistencia es muy beneficioso cuando se trata de quemar grasa. Su tejido muscular es muy activo metabólicamente (es uno de los mayores contribuyentes a la tasa metabólica) y cuando levanta pesas, su cuerpo se ve obligado a mantener su tejido muscular. Esto ayuda a mantener su metabolismo, incluso si se reduce su ingesta de calorías.

Cuando mantienes, o incluso aumentas ligeramente tu metabolismo con entrenamiento de resistencia, consumes menos calorías y controlas tus hormonas, el cuerpo tiene que depender de la grasa corporal almacenada como combustible. Con el tiempo, esto debería hacerte más delgado y tonificado. Por otro lado, si pierde masa muscular (especialmente sobreentrenando con cardio y evitando los pesos), disminuirá su metabolismo e impedirá la pérdida de peso.

 

Siente la quemadura
¡Algunos estudios han demostrado que un entrenamiento de fuerza puede quemar calorías por hasta 12-48 horas DESPUÉS de su sesión de entrenamiento!

En un entrenamiento de HIIT (entrenamiento de intervalo de alta intensidad), como 9Round, que combina entrenamiento cardiovascular y de resistencia, la idea es aumentar la frecuencia cardíaca hasta un 85-90% de su máximo para que esté trabajando anaeróbicamente o sin oxígeno. Esto conduce a EPOC (consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio), también conocido como efecto de posquemadura, donde quema más calorías a lo largo del día porque su cuerpo tiene que recuperarse de ese ejercicio intenso.

Cuando corres a un ritmo moderado todo el día en la caminadora, estás usando un sistema de energía diferente (aeróbico), que utiliza principalmente oxígeno para alimentar tus músculos. En otras palabras, cuando va a correr ocasionalmente, no provoca el efecto de poscombustión y, por lo tanto, no quema calorías adicionales más tarde en el día.

 

Construir músculo, quemar calorías
Claro, necesitas un déficit de calorías para perder peso, pero ¿cómo tu cuerpo realmente utiliza calorías? Es tu masa corporal magra, esa masa muscular debajo de la grasa de tu cuerpo, la que quema calorías 24/7. Mucha gente trata de perder grasa corporal muriéndose de hambre. A medida que la grasa corporal desaparece de su cuerpo, su masa muscular también desaparece.

Mientras que el cuerpo elimina la masa muscular, su metabolismo comienza a disminuir. Si reduce la masa muscular, permitiendo que desaparezca al no desafiar sus músculos, entonces su metabolismo disminuirá. Es posible que sea más liviano, pero de repente es mucho más fácil agregar grasa corporal porque sus músculos no utilizan esas calorías que consume como combustible.

 

El entrenamiento de resistencia no solo ayuda con la pérdida de peso sostenible, sino que también:

Aumenta la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Eleva las hormonas del "bienestar" y actúa como un antidepresivo.
Mejora la fuerza muscular y el tono.
Protege las articulaciones y los ligamentos.
Mejora el equilibrio, la movilidad y la coordinación.
Aumenta la resistencia / resistencia
Mejora el enfoque
Reduce el riesgo de lesiones.
Mejora la postura.
Aumenta la autoconfianza, la autoestima y la imagen corporal.
Reduce el insomnio
Mejora el rendimiento de las tareas diarias.
 

Cuando se realiza correctamente, un entrenamiento de resistencia combina elementos cardiovasculares con habilidades de movimiento. Esto le brinda beneficios cardiovasculares, ayuda con la resistencia y le brinda éxito de pérdida de peso y tonificación a largo plazo. Y, no tienes que pasar horas en un gimnasio completando el entrenamiento. En solo 30 minutos en 9Round, puede obtener todos los beneficios mencionados anteriormente. Si aún no lo has probado, ¡tu primer entrenamiento es GRATIS! Encuentre un lugar cerca de usted y empiece a fortalecerse en 30 minutos, ¡hoy!

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