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Tu entrenamiento: Descansa y recuperate

Tu entrenamiento: Descansa y recuperate

Es la época del año en la que muchos de nosotros estamos probando un nuevo programa de ejercicios, volviendo a la normalidad después de las vacaciones o aumentando nuestra capacitación para alcanzar nuevos objetivos. Una y otra vez vemos a personas que están tan motivadas y que presionan tanto para alcanzar objetivos específicos pero que no se dan tiempo para recuperarse. Uno de los aspectos más importantes de cualquier programa de ejercicios, ya sea que estés entrenando para un Ironman o tratando de perder algunas libras, es el descanso.

 

No permitir que su cuerpo se recupere adecuadamente puede provocar lesiones y paralizar su programa de ejercicios. Todos, y cada cuerpo, es diferente. El estado físico, las lesiones del pasado, el tipo y la intensidad de su entrenamiento y muchas otras variables influyen en cómo y qué necesita su cuerpo para recuperarse después del ejercicio. Estar en sintonía y escuchar su cuerpo es probablemente su herramienta más valiosa cuando se trata de darle a su cuerpo (y mente) el descanso que necesita. Pero si se está preguntando qué puede hacer para ayudar en el proceso de recuperación, tenemos algunos consejos que pueden ayudarlo a superar el período de descanso y volver a aplastar sus objetivos.

 

HIDRATACIÓN

No podemos decir lo suficiente y usted no puede beberlo lo suficiente. El agua es crucial para su bienestar general, pero es especialmente importante ya que su cuerpo se recupera de un entrenamiento exigente. Hazte un favor, comienza tu mañana con un vaso alto de H2O y apunta a beber al menos un galón durante todo el día. ¡Tus músculos, tu mente y tu metabolismo te lo agradecerán!

 

NUTRICIÓN

Alimentar a su cuerpo con los alimentos correctos en los momentos correctos no solo es clave para perder peso, sino que ayuda a su cuerpo en el proceso de recuperación. Elija sabiamente sus alimentos y coma en el momento adecuado para ayudar a restaurar el suministro de energía de su cuerpo. ¿No sabes qué comer y cuándo? Los miembros de 9Round obtienen consejos de nutrición, y más, en el Portal de Miembros en línea.

 

DESCANSO

Esto puede parecer un poco obvio, pero no solo estamos hablando de "descanso", sino de dormir. Intente irse a la cama temprano después de una dura sesión de entrenamiento, o apriete una siesta. Dormir es una de las formas más importantes y efectivas de ayudar a su cuerpo a recuperarse, física y mentalmente.

 

MASAJE

Si ha estado buscando una razón para comprar esa membresía mensual en el club de masajes, ¡de nada! Si eso no está en el presupuesto, solicite la ayuda de su pareja o, probablemente, de manera más realista, un rodillo de espuma. El masaje ayuda a aflojar los músculos, aumenta el oxígeno y el flujo sanguíneo hacia los músculos y ayuda a eliminar la acumulación de ácido láctico (que es lo que hace que los músculos estén adoloridos).

 

BAÑO DE HIELO*

Como alguien que tiene frío todo el tiempo, realmente no puedo imaginar nada más desagradable. Sin embargo, un baño de hielo puede ser muy eficaz en la recuperación. El agua fría y helada contrae los vasos sanguíneos y los aleja del tejido muscular. A medida que el cuerpo se calienta nuevamente, los vasos se abren y la sangre regresa a los músculos, acompañados de oxígeno, ayudando a su cuerpo a recuperarse.

 

En cualquier etapa de su viaje físico, asegúrese de estar haciendo tiempo para recuperarse. Mantener una rutina de ejercicios y alcanzar sus metas es mucho más placentero cuando evita las lesiones y se toma el tiempo para descansar su mente y su cuerpo.

 

 

 

* Consulte a su médico antes de sumergirse en una bañera sub-zero llena de hielo.

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