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5 señales de que necesitas un día de descanso


El descanso es para los débiles, ¿verdad? En realidad no.

El descanso es una parte fundamental de cualquier rutina de ejercicios, y cuando no lo haces lo suficiente después de un entrenamiento intenso, es posible que corras un mayor riesgo de sufrir una lesión. Tus músculos necesitan tiempo después de un entrenamiento para sanar adecuadamente y fortalecerse. Así es como aumentas tus ganancias de fuerza y progresas en tus objetivos de acondicionamiento físico.

Tu cuerpo te dará muchas señales para avisarte cuando es momento de tomar un descanso antes de que sea demasiado tarde, pero depende de ti escuchar y prestar atención. Si no estás seguro de cuáles pueden ser esas señales, ¡no te preocupes! ¡Aquí hay cinco señales importantes de que necesitas un día de descanso lo antes posible!

 

Estás completamente agotado

Si tus depresiones ocasionales por la tarde son cada vez más frecuentes, entonces podría ser una señal de que necesitas un día libre en el gimnasio. Cuando no descansas lo suficiente entre entrenamientos, la fatiga es una de las primeras señales que te da tu cuerpo para ayudarte a reducir el ritmo. Desafortunadamente, con la cultura ajetreada actual, muchas personas ignoran esta importante señal de su cuerpo y continúan esforzándose a pesar de necesitar descansar.

Nuestros días regulares son tan importantes como los días libres, ya que la recuperación es necesaria para que los músculos crezcan y se fortalezcan. Cuando tu rutina aparentemente normal continúa como de costumbre, pero te sientes excesivamente cansado durante el día, es una señal bastante clara de que algo tiene que ceder. Tómate uno o dos días libres de tu rutina de ejercicios típica y deja que tu cuerpo se relaje. Si no soporta quedarse quieto, cambiar a una actividad más ligera durante el día de descanso activo puede ayudarle a mantenerse en movimiento sin hacer demasiado.

 

Tu cuerpo simplemente no se está recuperando como debería

Es normal sentir un poco de dolor después de un entrenamiento intenso de 9 rondas, pero el exceso de dolor que persiste por más tiempo del debido es una clara señal de que es hora de tomar un descanso. Ya sea que sientas ardor después del CHOW de esta semana o de un ejercicio dirigido por un entrenador asesino, no es una buena idea seguir esforzándote cuando tu cuerpo no se ha recuperado.

Está perfectamente bien que te tomes un día libre para que tus músculos se curen y estén listos para la próxima vez que quieras golpearlos. Ignorar el dolor y tratar de continuar con normalidad es una buena forma de lesionarse, lo que le retrasará mucho más que un solo día de descanso. Por lo tanto, preste atención a su cuerpo y tómese tiempo para recuperarse entre cada entrenamiento, así no tendrá problemas para seguir progresando en sus objetivos de acondicionamiento físico.

Su horario de sueño no está bien encaminado

Si se siente cansado todo el día pero tiene problemas para dormir, entonces es posible que se esté esforzando demasiado. El burnout es un estado de agotamiento físico y mental provocado por un estrés excesivo y prolongado. Este estrés normalmente no proviene de un solo área de la vida, sino de múltiples al mismo tiempo. Desafortunadamente, no siempre puedes tomarte un día libre del trabajo o de los eventos familiares, pero sí puedes tomarte un día de descanso cuando se trata de hacer ejercicio. Saltarse el entrenamiento matutino para dormir un poco más o el entrenamiento nocturno por un tiempo para relajarse ayudará a que su cuerpo descanse lo que necesita hoy, para que pueda ir al gimnasio con fuerza mañana.

 

Temes tus entrenamientos más de lo que los disfrutas

Si normalmente estás emocionado y lleno de energía cada vez que entras al estudio, pero últimamente te da miedo la idea de hacer ejercicio, entonces puede que sea hora de tomarte un día libre. Si bien es posible que extrañes ver a tus entrenadores de 9Round favoritos por un día, es importante que escuches cómo te sientes y cambies un poco las cosas para recuperar tu motivación. Intente dar un paseo por el parque o trotar por su vecindario, ya que el cambio de escenario podría ayudarle a rejuvenecer su energía para hacer ejercicio. Luego, cuando te sientas listo para volver a la bolsa, puedes regresar a 9Round y realizar un entrenamiento asesino digno de tres anillos en el gong.

 

Estás experimentando un dolor más allá de lo normal

Existe una gran diferencia entre el dolor excesivo y el dolor causado por una posible lesión. Cuando notes algún dolor cuestionable, es fundamental que te tomes uno o dos días de descanso para que tu cuerpo se recupere. Es posible que tenga una lesión menor que podría empeorar con el ejercicio, por lo que es mejor evitar causar más daño antes de que sane. El dolor suele ser el resultado de una inflamación, que en algunos casos puede disminuir con suficiente descanso.

Después de unos días, si el dolor desaparece, puedes empezar a retomar tu rutina de ejercicios. Si el dolor persiste, entonces debes visitar a un médico para averiguar qué está pasando antes de comenzar a hacer ejercicio nuevamente. Esforzarse por superar un dolor que es peor de lo normal puede provocar una lesión grave que le mantenga fuera del gimnasio durante semanas, por lo que es mejor tomarse unos días de descanso ahora para mantener sus objetivos a largo plazo encaminados.

 

En 9Round, recomendamos comenzar con solo tres días a la semana en el estudio o en casa y luego determinar si aumentar el número de entrenamientos por semana funciona para tu cuerpo y tu horario. Si aún no lo has hecho, asegúrate de reclamar tu entrenamiento introductorio GRATUITO en tu estudio local utilizando el enlace a continuación.

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