Cambiando la vida de las personas, juntos

9Round comenzó con el deseo de cambiar la vida de las personas. Shannon "The Cannon" Hudson, campeón mundial de kickboxing de peso mediano ligero de la IKF, y su esposa, Heather, tuvieron una visión. Como padres ocupados que dirigían una escuela de kárate, querían crear un lugar donde las personas que se desplazaban en un millón de direcciones pudieran ir para hacer un entrenamiento excelente sin planificar toda su vida en torno a un tiempo de clase o pasar horas en el gimnasio.

El entrenamiento de artes marciales es la pasión de Shannon y de Heather, de ahí el amor al Fitness en lo que se volvio la fundación de lo que hoy es el imperio de las franquicias de 9Round.

Hacer que el Kickboxing fitness sea accesible para todos.

After more than 70 bouts inside the ring, Shannon Hudson found there was not a place where the average person could be exposed to the "top secret" training of some of the best fighters in the world. That is where the vision for 9Round’s HIIT workout began. He knew that if he could take the grueling workouts he did in the ring, and create a non-intimidating, flexible circuit training workout format, the average person could enjoy the benefits of boxing and kickboxing without getting hit.

Dar un salto de fe por el fitness

En 2008, la economía había empeorado. Con dos hijos pequeños y una escuela de kárate, los Hudson se arriesgaban a lanzar un nuevo negocio. Pero tenían grandes ideas y sueños aún más grandes para ayudar a las personas a transformar sus vidas. Sabían que mantener el entrenamiento de kickboxing breve, pero efectivo, era clave al crear el concepto 9Round.

La empresa se fundó con la idea de que las personas no necesitan pasar más tiempo en un gimnasio, solo necesitan más concentración e intensidad. Los Hudson creían que a través del fitness, cualquiera podía encontrar su héroe interior y aparecer en la vida listo para librar sus batallas personales con resiliencia.

La aventura inicia

En julio de 2008, se abrió la primera ubicación de 9Round en Butler Road, en Greenville, Carolina del Sur. Esta ubicación fue a la vez el campo de pruebas y pruebas para el concepto del entrenamiento de circuito de kickboxing de 30 minutos. Como los dos únicos miembros del equipo, Shannon y Heather implementaron, probaron y revisaron personalmente cada proceso y pieza del equipo, desde los guantes y las bolsas pesadas que se usarían hasta los taladros con almohadillas.

Después de sólo un año en esa primera ubicación, aunque muy agotadora e impredecible, la primera franquicia de 9Round se vendió a un miembro del estudio. En 2012, la empresa había crecido a 100 ubicaciones. A medida que la marca creció, se hizo conocida como un lugar donde podías realizar un entrenamiento de alta intensidad en tu horario.

Mejora continua

A medida que la empresa crecía, Shannon y Heather continuaron enfocándose en mejorar, refinar y escalar los procesos para transmitirlos a los franquiciados. Su creencia de que todas y cada una de las personas merecen una formación accesible y con la calidad de un campeonato mundial fue la fuerza impulsora detrás del crecimiento continuo de la marca.

Los Hudson no solo estaban cambiando las vidas de miles de miembros con el entrenamiento 9Round, sino también de todos y cada uno de los franquiciados que se unieron al sistema 9Round, ayudándolos a ser dueños de sus propios negocios. Construyeron una oficina central sólida con un equipo en crecimiento que innova y apoya a los franquiciados.

Después de sus humildes comienzos, con esa única ubicación en Greenville, Carolina del Sur, la marca 9Round ha crecido en todo el mundo con casi 700 ubicaciones en 17 países, además de muchas más en diversas etapas de desarrollo. En 2020, 9Round amplió su oferta para ofrecer entrenamientos bajo demanda que se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Con nuevos entrenamientos que se lanzan cada semana, los miembros pueden complementar el tiempo que pasan en el estudio sin necesidad de equipo en casa. Es sólo una forma más en la que 9Round está evolucionando para ayudar a las personas a transformar sus vidas sin alterar sus rutinas.

En 9Round, cada gimnasio boutique cumple la promesa de brindar a las personas la fuerza física y mental que necesitan para vivir una vida mejor y enfrentar los desafíos cotidianos.

Sobre los fundadores

Shannon Hudson

Shannon "The Cannon" Hudson, founder and CEO of 9Round Franchising LLC, won the Light Middleweight Kickboxing Championship of the World on October 1, 2011 with a 6th round TKO victory. He trained under legendary boxing trainer Xavier Biggs, brother of 1984 Olympic Gold Medalist Tyrell Biggs.

Shannon comenzó a practicar artes marciales a la edad de siete años y continuó entrenando hasta la edad adulta. Tiene un cinturón negro de quinto grado en Karate Shotokan japonés, un cinturón negro de cuarto grado según el sistema de pelea de Joe Lewis y un cinturón negro de tercer grado según el sistema Bill Wallace Superfoot.

Shannon esta completamente envuelto dentro de la operación diaria del negocio y constantemente trabaja para el mejor soporte de los franquiciatarios de 9Round y de los miembros. En 2016 saco un libro "ZERO TO 100" en donde cuenta su historia de como llevo una ubicación de 9Round a las primeras 100. Este libro fue creado por Shannon y fue un "Best Seller" en Amazón. Shannon difruta mucho ser parte de la creación de la marca de 9Round, hablar en público y motivar a otros a pensar fuera de la caja.

Heather Hudson

Heather "The Hero" Hudson ha estado en 9Round desde su creación en 2008 y es la directora de operaciones y cofundadora. Es cinturón negro en Karate Shotokan y creció con una pasión por el fitness y el bienestar general. Siempre ha sido activa y disfrutaba del ejercicio físico, pero descubrió que necesitaba más resultados de su programa de ejercicios después de tener dos hijos.

Después de enamorarse del kickboxing para estar en forma, 9Round ha sido la vía que Heather utilizó para llevar su condición física a un nuevo nivel. Su pasión ahora es ayudar a otros a darse cuenta de que sus objetivos de acondicionamiento físico nunca son demasiado altos. Su parte favorita del programa 9Round Fitness es la capacidad de ayudar tanto a principiantes como a niveles avanzados de fitness, en un entorno de fitness grupal estimulante y motivador.

Su pasión por ayudar a los demás no termina en el estudio. Heather también está extremadamente dedicada a ayudar a los franquiciados de 9Round a alcanzar sus objetivos financieros. Heather apoya a la empresa de franquicia con un fuerte enfoque en las comunicaciones con los propietarios, el marketing y el desarrollo de sistemas escalables para los propietarios de 9Round.

Establece altos estándares para ella y para la empresa 9Round, y ofrece apoyo a los franquiciados en todos los niveles. Heather disfruta especialmente apoyando a las mujeres en su trayectoria empresarial y de fitness y planea escribir un libro que profundice en sus filosofías sobre estos temas en un futuro próximo.

Familia Hudson

La familia Hudson en el aniversario 10 de 9Round

WhatsApp Icon