Volver Al Blog

6 Actividades para un día de descanso activo


Después de un entrenamiento intenso en 9Round, tu cuerpo obviamente necesita descansar, pero si crees que permanecer pegado a tu sofá es la respuesta, es posible que desees pensarlo de nuevo. Los días de descanso activo en realidad pueden ser más beneficiosos para la recuperación muscular en comparación con un día de descanso completo, y he aquí por qué:

El dolor muscular de inicio tardío (por sus siglas en inglés - Delayed Onset Muscle Soreness - DOMS) generalmente se establece dentro de las 12 a 24 horas posteriores a un entrenamiento. DOMS puede durar hasta 72 horas, y se cree que ocurre a partir de micro desgarros en nuestras fibras musculares. Si bien esto suena un poco aterrador, en realidad es beneficioso para nuestros músculos, siempre y cuando tratemos bien a nuestros cuerpos después de un entrenamiento duro.

Los micro desgarros pueden ocurrir cuando participa en una actividad extenuante de lo normal, nuevos ejercicios o cambios en sus hábitos de entrenamiento. A medida que estos micro desgarres comienzan a sanar, nuestros músculos crecerán más y más fuertes para ayudar a nuestro cuerpo a superar nuevos factores estresantes. Así es como se hacen los #gains de fuerza. La actividad ligera en los días de descanso activo te permite mantener tu cuerpo en movimiento, lo que ayuda a circular la sangre y los nutrientes a tus músculos para el proceso de recuperación. Sin ese flujo sanguíneo adicional, es más difícil para tus músculos sanar adecuadamente.

Por lo tanto, si estás listo para planificar tu próximo día de descanso activo para ayudar a sus músculos a recuperarse, ¡sigue leyendo!

 

Completa una sesión de yoga relajante

Una breve sesión de yoga restaurativo el día después de un entrenamiento intenso te ayudará a seguir moviéndote para obtener los nutrientes que necesitan tus músculos. Las rutinas de yoga simples pueden ser calmantes y pueden proporcionar un alivio del estrés muy necesario después de haber triturado sus músculos en el gimnasio. Elije una rutina relajante a seguir que se centre en la respiración constante, y puede relajarte mientras mantienes tu cuerpo en movimiento.

 

Da un paseo por el parque

Según la Clínica Mayo, una caminata rápida puede ayudarte a fortalecer tus músculos y huesos, mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu equilibrio y coordinación. Esto hace que caminar sea una gran actividad para un día de descanso activo. Puedes caminar prácticamente a cualquier lugar, así que tome tus tenis y da una vuelta por el vecindario o dirígete al parque local para disfrutar de un bonito paisaje mientras caminas. Asegúrate de traer a tu familia, incluidas tus mascotas, para ayudarlos a hacer algo de movimiento diario también.

 

Disfruta de un agradable paseo en bicicleta

Andar en bicicleta es otro gran ejercicio de bajo impacto para los días de descanso activo, ya que acelera tu ritmo cardíaco sin poner demasiado estrés en las articulaciones. Completa una sesión rápida de bicicleta en interiores a tu gusto o lleve cosas al aire libre para disfrutar de la naturaleza mientras conduce. Toma en cuenta que si está pedaleando al aire libre, es posible que encuentre más cambios en el terreno, lo que puede hacer que tu paseo en bicicleta sea más desafiante.

Nota: Querrás evitar desafíos importantes, como un sendero difícil para bicicletas, durante un día de descanso activo si tus músculos todavía están doloridos después de tu entrenamiento. Asegúrate de tomar las cosas a un ritmo constante, para no exagerar.

 

Date un chapuzón rápido en la piscina

El ejercicio acuático es ideal para un día de descanso activo, ya que la resistencia del agua ayuda a fortalecer los músculos, mientras que la flotabilidad proporciona un apoyo adicional para proteger las articulaciones. Nadar tranquilamente el día después de un entrenamiento intenso es una buena opción para un día de descanso activo, especialmente si está buscando formas divertidas de refrescarse en el calor del verano.

 

Visite sus rutas de senderismo locales

Si te gusta el aire libre, ¡entonces el senderismo es la actividad perfecta de descanso activo para ti! Una buena caminata puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar tu estado de ánimo y proporcionar una mayor claridad mental. Elige un sendero fácil o moderado para completar el día después de tu entrenamiento intenso, y podrás disfrutar de la naturaleza mientras mantienes tu cuerpo en movimiento. Los niveles desiguales del terreno proporcionarán un pequeño desafío para despertar tus músculos, mientras que el hermoso paisaje puede ayudarte a relajarte.

 

Masajea tus músculos

Según ACE Fitness, el masaje ayuda a romper las adherencias de colágeno que se crean en respuesta al ejercicio y ayuda a realinear el tejido muscular para permitir que diferentes capas se deslicen unas contra otras con menos restricciones. Puedes obtener este beneficio de la terapia de masaje tradicional o de un terapeuta de masaje con licencia, o bien puede intentar desplegar tus músculos por tu cuenta con un rodillo de espuma. Si bien masajear los músculos puede ayudar a aliviar la tensión y aumentar el flujo sanguíneo, estos efectos son de corta duración, por lo que es posible que debas completar una actividad adicional para un día de descanso activo más beneficioso.  

Ahora que ya conoces algunas formas diferentes de disfrutar de tus días de descanso activo, puedes comenzar a mezclar las cosas entre tus entrenamientos diarios de 9round. Recomendamos hacer ejercicio en nuestros gimnasios al menos tres días a la semana, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de algunas de estas actividades en tus días libres mientras te recuperas de nuestros entrenamientos intensos.

 

PD: si has estado tomando demasiados días de descanso últimamente y necesitas una nueva rutina de ejercicios para ayudar a impulsar tu progreso, asegúrese de solicitar tu clase muestra GRATIS usando el enlace a continuación y pruebe 9Round hoy.  https://www.9round.mx/free-workout

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon