Volver Al Blog

Por qué 9Round utiliza el entrenamiento de frecuencia cardíaca para ayudar a mejorar su entrenamiento


¿Alguna vez te has preguntado: "¿Por qué 9Round utiliza entrenamiento de frecuencia cardíaca?" El entrenamiento de frecuencia cardíaca es una práctica común en muchos gimnasios, ya que su frecuencia cardíaca puede ayudarlo a controlar la intensidad de su ejercicio en cualquier momento, permitiéndole realizar ajustes para aprovechar al máximo su entrenamiento. En los clubes 9Round, nuestro sistema PULSE se utiliza precisamente para eso: rastrear y monitorear la frecuencia cardíaca de los miembros mientras hacen ejercicio. Sigue leyendo para descubrir por qué utilizamos el entrenamiento de frecuencia cardíaca para ayudarte a mejorar tus entrenamientos.

 

Para controlar la intensidad del ejercicio

La belleza de 9Round es que puedes realizar un entrenamiento espectacular en sólo 30 minutos, pero para aprovechar al máximo esos 30 minutos, debes mantener un nivel de intensidad alto. Hacer ejercicio entre el 72 y el 91 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima ayuda a aumentar los beneficios de su entrenamiento. Nuestros monitores PULSE le permiten ver su frecuencia cardíaca en tiempo real según cinco zonas PULSE de diferentes colores. Estas zonas representan los diferentes porcentajes de tu frecuencia cardíaca máxima, para que sepas si estás haciendo ejercicio al nivel de intensidad adecuado o no. PULSE también ayuda a tus entrenadores a controlar la intensidad de tu ejercicio, para que puedan intervenir y ayudarte a aumentar o disminuir tu frecuencia cardíaca con las técnicas adecuadas.

 

Para ayudarle a mantenerse motivado

Llegar al gimnasio es sólo la mitad de la batalla porque una vez que estás allí, aún necesitas mantenerte comprometido durante el entrenamiento para aprovecharlo al máximo. Es fácil encontrarse realizando los movimientos y no haciendo cada movimiento lo mejor que puede, lo que significa que no está obteniendo todos los beneficios de ese ejercicio. Ya sea que esté distraído por lo que sucede en el trabajo o por algo que necesita hacer en casa, esto puede ser un serio revés en su progreso físico.

Al convertir tu entrenamiento en un desafío en el que tu objetivo es ganar al menos 60 puntos PULSE antes de salir por la puerta, usar un monitor PULSE puede ayudarte a mantenerte encaminado y motivado para superar cada ronda. Para completar este desafío, debes concentrarte realmente en el entrenamiento y mantener tu ritmo cardíaco en las zonas verde y amarilla.

Los entrenadores 9Round también controlarán tu frecuencia cardíaca, para saber cuándo ayudarte a acelerar el ritmo con algunos ejercicios con almohadillas manuales o animándote a usar pesas más pesadas. También le recordarán que reduzca la velocidad y practique una buena forma si realiza cada ejercicio demasiado rápido y eleva demasiado su frecuencia cardíaca.

 

Para ayudar a medir su progreso físico

El entrenamiento de frecuencia cardíaca le permite realizar un seguimiento de su progreso físico en función de qué tan bien su corazón puede soportar la intensidad de su entrenamiento. El propósito del entrenamiento de la frecuencia cardíaca es aumentar la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno por todo el cuerpo mientras se encuentra bajo estrés, de modo que pueda fortalecerse con el tiempo.

El entrenamiento de frecuencia cardíaca es particularmente importante para los principiantes que no están acostumbrados a la intensidad de los entrenamientos de 9Round. Al principio, estos miembros pueden encontrarse con frecuencia desplazándose hacia la Zona Roja, pero con el tiempo se vuelven más condicionados al nivel de intensidad de los entrenamientos y su ritmo cardíaco comienza a permanecer en las zonas Verde y Amarilla con más frecuencia. Cuando ocurre este cambio, es un buen indicador de que los miembros están ganando control sobre su ritmo cardíaco y fortaleciendo las capacidades de su corazón.

Dato curioso: el entrenamiento de la frecuencia cardíaca puede ayudarle a tener en cuenta otros factores que pueden estar afectando su salud. Para alguien que normalmente está en buena forma, entrar en la Zona Roja durante períodos de tiempo más prolongados puede ser una señal de que algo más está sucediendo, como una enfermedad inminente o deshidratación. En esta situación, el entrenamiento de la frecuencia cardíaca puede ayudarte a evitar trabajar demasiado, incluso si aún no eres consciente de los cambios en tu salud.

Ahora, después de toda esa charla sobre el corazón, ¿estás listo para hacer que el tuyo bombee? ¡Ponte tu monitor PULSE y dirígete a tu club 9Round local para disfrutar de un entrenamiento espectacular hoy mismo! Si aún no eres miembro de 9Round, con cada membresía se incluye un monitor PULSE, para que puedas aprovechar todos los beneficios del entrenamiento de frecuencia cardíaca que mencionamos anteriormente. Utilice el siguiente enlace para reclamar su entrenamiento gratuito.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon