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Por qué puede experimentar dolor de cuello o espalda durante el ejercicio central


 

Una queja que escuchamos a menudo cuando las personas se concentran en ejercitar su núcleo es que sienten dolor de cuello o espalda durante o después de su entrenamiento. Si bien esto puede ser el resultado de músculos débiles del cuello o la espalda, más a menudo es una señal de que no estás usando tus músculos centrales de manera efectiva durante tu entrenamiento. Entonces, sigue leyendo para aprender qué constituye tu núcleo, de dónde puede provenir el dolor de cuello y espalda, y cómo activar el núcleo correctamente para evitar este problema.

 

¿Qué constituye el núcleo?

Tener un core fuerte es importante cuando se trata de la fuerza general de tu cuerpo, ya que es clave para estabilizar tu cuerpo. Pero a menudo, cuando las personas piensan en trabajar su núcleo, solo piensan en los músculos abdominales que forman un six-pack (recto abdominal, transverso del abdomen, oblicuos internos y oblicuos externos), cuando en realidad hay múltiples grupos de músculos. involucrados con su núcleo que forman la parte central o "tronco" de su cuerpo (es decir, todo menos nuestros brazos, piernas y cabeza). Entonces, si realmente quieres un core fuerte, debes concentrarte en todos estos diferentes grupos de músculos con una variedad de ejercicios, no solo abdominales.

 

De dónde viene el dolor durante los ejercicios centrados en el core

Si bien puede parecer un poco obvio, la clave para conseguir un abdomen más fuerte (y ese abdomen con el que siempre has soñado) es involucrar tus músculos centrales durante el entrenamiento. Desafortunadamente, muchas personas no activan completamente sus músculos centrales mientras hacen ejercicio, lo que lleva a que otros músculos tomen el relevo para realizar cada ejercicio. Esta es la razón por la que te pueden doler el cuello y la espalda durante los abdominales, ya que estos músculos están tratando de compensar los músculos centrales, que no están completamente comprometidos.

 

Por ejemplo, al realizar abdominales o levantamientos de piernas, las personas suelen tirar del cuello con las manos para ayudar a levantar la cabeza y los hombros del suelo. Hacer esto hace que el núcleo trabaje menos y crea tensión en el cuello que puede provocar dolor o malestar. En su lugar, debes apretar los músculos abdominales y asegurarte de que sean ellos los que levanten la cabeza y los hombros del suelo. Es por eso que muchos entrenadores recomiendan colocar las manos sobre el pecho o al lado de las orejas, para obligar a los abdominales a realizar el trabajo pesado.

 

En diferentes posiciones, como cuando usas la rueda de abdominales o haces una tabla, debes concentrarte en contraer los músculos centrales mientras mantienes la espalda recta y metes la pelvis. De lo contrario, puedes experimentar dolor lumbar debido a esos músculos que intentan compensar la falta de trabajo abdominal.

 

Cómo involucrar adecuadamente el núcleo

Para aprovechar al máximo cada ejercicio para romper el core, debes asegurarte de que se trabajen los músculos correctos en el momento adecuado. En lugar de pensar en meter el estómago y no respirar, concéntrate en fortalecer tu núcleo para fortalecerlo. Un buen consejo es fingir que eres un luchador que se prepara para recibir un golpe en el estómago. Aprietas los músculos centrales para mitigar parte de la fuerza. Este es el tipo de sensación que deseas experimentar durante tus entrenamientos cuando trabajas tu core.

 

Cuando se trata de ejercicios como una tabla o una flexión de brazos, debes asegurarte de que tu pelvis esté doblada hacia abajo, tu espalda alineada y tus abdominales y glúteos apretados. Mientras hace esto, aún debería poder respirar con regularidad. Para las posiciones que requieren que usted se recueste boca arriba, como abdominales o flexiones en V, debe concentrarse en mantener la espalda apretada contra el piso y apretar los músculos del estómago como si estuviera tratando de presionar el ombligo hacia el fondo. suelo. Nuevamente, deberías poder respirar mientras haces esto.

 

Ahora que conoce algunos consejos sobre cómo evitar el dolor de cuello y espalda durante los abdominales y otros ejercicios abdominales, puede volver a realizar sus entrenamientos de 9 rondas para romper el core con confianza. Nuestros entrenadores siempre están ahí para ayudarlo a perfeccionar su forma para que pueda involucrar el core no solo durante los ejercicios específicos del core, sino también durante todo nuestro entrenamiento de cuerpo completo. Asegúrate de seguir sus consejos y, si nunca antes has probado 9Round, ¡solicita un entrenamiento introductorio GRATUITO utilizando el siguiente enlace!

 

Esta publicación de blog no es un consejo médico. Consulte a un profesional de la salud antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Si su dolor es intenso, continuo o se vuelve más intenso con el tiempo, busque atención médica.

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