Volver Al Blog

4 beneficios para el bienestar que puedes obtener del ejercicio regular


Algunas personas piensan que una rutina de ejercicios regular está reservada para personas que desean adelgazar, y otras piensan que su único propósito es aumentar el volumen, pero el ejercicio en realidad ayuda a experimentar numerosos beneficios que van mucho más allá de su peso. Una vez que reconoces cuáles son esos beneficios adicionales para el bienestar, es difícil ignorar lo que una buena rutina de ejercicios puede hacer por tu cuerpo y tu mente. Si tiene curiosidad por saber más, siga leyendo para ver cuatro importantes beneficios para el bienestar que puede obtener del ejercicio regular.

 

Mayores niveles de energía

Si su taza (o dos) de café de la mañana no le genera emoción para el día, tal vez un ejercicio matutino sea suficiente. La mayoría de las personas afirman sentirse con más energía después de un Killer Workout y, de hecho, hay algo de ciencia que explica por qué. El ejercicio regular ayuda a distribuir oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo, lo que a su vez puede ayudar a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Con ese impulso extra de oxígeno y nutrientes, deberías tener mucha energía para afrontar el día.

 

Endorfinas que mejoran el estado de ánimo

Despertarse en el lado equivocado de la cama marca la pauta para un mal día, pero el ejercicio a menudo puede cambiar las cosas con algunas endorfinas sorprendentes que mejoran el estado de ánimo. En última instancia, nuestro estado de ánimo se ve afectado por el equilibrio químico dentro de nuestro cerebro. El ejercicio regular puede ayudar a aumentar los niveles de importantes sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y hormonas del estrés, como la serotonina. La serotonina no sólo nos hace sentir relajados sino que también mejora nuestro estado de ánimo. Esto significa que realizar una rápida sesión de sudor matinal puede ayudarte a sentirte más feliz y menos ansioso durante el día.

 

Mejor relajación y sueño

Muchos estudios científicos han analizado la relación entre la calidad del sueño y el ejercicio. Lo que la mayoría de estos estudios han encontrado es que el ejercicio rutinario puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido por más tiempo. Por lo tanto, si tiene dificultades para descansar bien por la noche, es posible que desee incorporar algo más de actividad a su día para ayudar a mejorar su sueño. Sin embargo, es importante elegir el momento adecuado para hacer ejercicio porque hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse puede hacer que tengas demasiada energía para dormir.

 

Músculos y huesos más fuertes

Cuando decimos que el ejercicio regular ayuda a desarrollar músculos y huesos más fuertes, no estamos hablando de convertirnos en el hombre o la mujer más fuerte del mundo. Estamos hablando de aumentar lentamente la cantidad de masa muscular y densidad ósea en su cuerpo, lo que realmente puede afectarlo más adelante en la vida. Ambas cosas tienden a disminuir con la edad, lo que conduce a un mayor riesgo de lesión o discapacidad. Crear una rutina de ejercicio regular a una edad temprana puede ayudarlo a prevenir la degeneración muscular y afecciones como la osteoporosis a medida que envejece.

 

Si está listo para experimentar los beneficios del ejercicio regular, no espere a que nuestros gimnasios vuelvan a abrir. Puede comenzar a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico ahora mismo en su sala de estar con nuestros Killer At-Home Workouts. Para probar uno GRATIS, simplemente haga clic en ENCONTRAR UN GIMNASIO en la parte superior de nuestro sitio web, busque su gimnasio más cercano y regístrese para recibir un video introductorio de ejercicios en casa, que le brinda una idea de cómo son realmente nuestros entrenamientos.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon