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5 señales de sobreentrenamiento a tener en cuenta


Nos encanta ver a nuestros miembros haciendo sus entrenamientos KILLER en el estudio cada semana, pero si entrenas más de los tres días a la semana recomendados, es posible que desees estar atento a estos cinco signos de sobreentrenamiento. Si experimenta alguno de estos síntomas, asegúrese de darle un descanso a su cuerpo y tomarse un día (o dos) de descanso lo antes posible.

 

1. Estás completamente agotado

Está bien sentirse agotado cuando ha tenido una semana más ocupada de lo normal, pero si se siente demasiado cansado semana tras semana y su horario no ha cambiado, entonces podría ser una señal de que está haciendo demasiado. Si bien nos encanta ver tu cara sonriente en el estudio con la mayor frecuencia posible, puede ser difícil para tu cuerpo ejercitarse más de tres o cuatro días a la semana durante un período prolongado. Por lo tanto, si ha estado realizando un montón de entrenamientos y se siente más agotado a medida que pasan los días, le recomendamos encarecidamente que se tome uno o dos días de descanso para ayudar a su cuerpo y a su mente a recuperarse.

Consejo profesional: prueba una actividad de día de descanso activo en lugar de tu entrenamiento habitual para mantenerte en movimiento mientras ayudas a que tus músculos se recuperen.

 

2. No te estás recuperando como solías hacerlo

Experimentar un poco de dolor después de tus entrenamientos KILLER es normal, especialmente si acabas de superar por completo el Reto de la Semana (también conocido como CHOW). Sin embargo, si notas que el dolor es un poco excesivo y dura más de lo habitual, podría ser una señal de sobreentrenamiento. Los dolores y molestias musculares que duran más de unos pocos días después de su entrenamiento podrían indicar que su cuerpo no se ha recuperado por completo y continuar entrenando sin descanso podría provocar una lesión grave. Siempre que sienta que el dolor tarda más en desaparecer, asegúrese de darle un descanso a su cuerpo y disfrute de uno o dos días de descanso.

Consejo profesional: Puede dedicar algún tiempo a mimar sus músculos adoloridos para ayudar a aliviar algunas de las molestias haciendo rodillos de espuma, estirándose o sumergiéndose en un baño caliente.

 

3. Estás muy cansado, pero tienes problemas para dormir

Cuando estás a punto de agotarte debido al sobreentrenamiento, una de las señales reveladoras es un cambio en tus patrones de sueño. A menudo, cuando alguien entrena demasiado y hace ejercicio con demasiada frecuencia, se siente inquieto cuando llega la hora de irse a dormir y la calidad general de su sueño disminuye.

Dormir es una parte esencial del proceso de recuperación tanto para tu mente como para tu cuerpo, y cuando estás muy cansado todo el tiempo y no puedes dormir, tu cuerpo no es capaz de seguir el ritmo del trabajo de reparación vital que necesita. estar hecho. Entonces, si has tenido mucho sueño últimamente, intenta dormir algunas horas extra en lugar de hacer más ejercicio. Siempre debes intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche.

 

4. Temes tus entrenamientos cuando antes los disfrutabas

¡No hay nada más satisfactorio que comenzar la semana con un entrenamiento EXCELENTE en tu 9Round local! Siempre queremos que tengas espíritu de lucha en el estudio, para que aproveches al máximo tus 30 minutos. Sin embargo, cuando haces demasiado ejercicio, es posible que empieces a tener miedo de ponerte esos guantes y golpear con nosotros, ¡y nunca queremos que te sientas así!

Hacer ejercicio debe ser algo que disfrutes y esperes con ansias cada semana. Nunca debes sentir que es algo que debes hacer como castigo, sino algo que haces para mejorar tu bienestar. Entonces, en lugar de obligarte a hacer ejercicio todos los días, recuerda que solo necesitas tres entrenamientos por semana para cumplir con las pautas de ejercicio recomendadas. ¡Tómate un tiempo para relajarte entre tus entrenamientos para que puedas seguir disfrutando con nosotros!

 

5. Está lidiando con lesiones por uso excesivo

Uno de los peores síntomas del sobreentrenamiento es una lesión por uso excesivo, como tendinitis, calambres en las piernas, etc. Cuando se encuentre con una de estas lesiones comunes, le recomendamos encarecidamente que visite a su médico y busque ayuda profesional antes de que las cosas se agraven. Nunca debes hacer ejercicio con una lesión sin el permiso de tu médico, ya que podrías correr el riesgo de sufrir una lesión más grave. Escuche a su médico si le pide que se tome un tiempo libre del gimnasio y asegúrese de hablar con su entrenador campeón a medida que regresa a sus entrenamientos, para que pueda sugerirle modificaciones para ciertos movimientos que podrían irritar sus lesiones.

En última instancia, la clave para reconocer cuándo podrías estar sobreentrenando es aprender a escuchar a tu cuerpo, porque te permitirá saber cuándo es el momento de tomar un respiro. Sin embargo, cuando estés listo para regresar al gimnasio y APLASTARLO, asegúrate de venir al estudio para tu entrenamiento introductorio gratuito en 9Round.

 

Este artículo fue escrito en conjunto con nuestro especialista certificado en nutrición y ejercicio de 9 rondas, MacKenzie Rowand, CSCS, NASM-CNC. Esto no es un consejo médico. Consulte a su profesional de la salud antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios.

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