5 formas de mantener la motivación durante el entrenamiento

Cada nuevo año parece comenzar con la misma dosis de esperanza caprichosa y motivación para un mañana mejor, y luego llegamos a mediados de enero solo para descubrir que las cosas no son tan mágicas como parecen. Es mucho más difícil hacer ejercicio y comer saludablemente de lo que pensaba originalmente, y sin esa motivación que surgió tan fácilmente a principios de mes, rápidamente comienza a perder el rumbo. Pero no te preocupes; Tenemos algunos consejos que le ayudarán a aprender cómo mantener su motivación en el entrenamiento durante más tiempo para seguir superando sus objetivos de acondicionamiento físico.
Establecer una nueva meta
A medida que se acostumbre a su nueva rutina de ejercicios y aprenda más sobre el ejercicio, es posible que se dé cuenta de que los objetivos originales que estableció ahora son un poco deslucidos, ¡y eso está bien! Siempre es bueno reevaluar tus objetivos y ver si todavía tienen sentido para tu situación actual, incluso si solo han pasado unas pocas semanas desde que empezaste. Tal vez pensabas que perder peso era lo más importante, pero ahora realmente quieres concentrarte en desarrollar músculo magro.
Lo importante es que, si te das cuenta de que algo en tu lista ya no te entusiasma, déjalo ir y reemplázalo con algo mejor por lo que trabajar. Tener metas que realmente representen lo que desea lo ayudará a mantener su motivación para tener éxito porque desea que estas cosas se conviertan en realidad en el futuro.
Encuentra tu comunidad
Encontrar y conectarse más profundamente con su comunidad de fitness puede ayudarlo a superar la falta de motivación y mantenerse encaminado. Esta es una de las razones por las que amamos a nuestros Entrenadores Campeones en 9Round porque te ayudan a animarte a realizar cada entrenamiento y a dar lo mejor de ti mismo, incluso cuando no tienes ganas de dar lo mejor de ti ese día. Son parte de lo que hace que 9Round Nation sea una comunidad tan increíble.
Tener una familia de fitness sólida como 9Round Nation puede ayudarte a mantenerte responsable y puede animarte cuando tengas ganas de rendirte. Entonces, si estás perdiendo la motivación en este punto de tu viaje hacia el fitness, entonces tal vez sea el momento de conectarte más profundamente con tu comunidad de fitness. Puede hacerlo comunicándose con otros miembros, uniéndose a desafíos de las redes sociales y hablando con sus entrenadores sobre sus objetivos futuros. Acepta el estímulo que puedas encontrar dentro de tu comunidad y, con su ayuda, podrás encontrar tu motivación nuevamente.
Consejo profesional: invita a tus amigos y familiares al gimnasio y tráelos a tu comunidad de ejercicios. Esto también puede brindarle una pequeña recompensa, ya que la mayoría de los estudios 9Round ofrecen un incentivo de programa de referencia para cualquier persona a la que ayude a registrarse como miembro. Hable con su estudio local para más detalles.
Celebre más que el progreso físico
Una de las mejores cosas de comenzar una nueva rutina de ejercicios es ver el progreso que se logra a lo largo del camino, pero a veces nos quedamos atrapados pensando solo en el progreso físico que queremos, como perder peso o ganar músculo. En realidad, hay muchas otras cosas que pueden mostrarnos que estamos progresando hacia nuestras metas. Por ejemplo, si un día eliges carne magra y verduras saludables en lugar de pizza para el almuerzo, eso es una victoria. Si usa las escaleras en lugar del ascensor durante una semana, es otra victoria.
Reconocer todas las formas en las que estás empezando a progresar, incluidas las nuevas decisiones saludables que tomas a diario, te dará mucho más que celebrar. Saborea esos sentimientos de logro con cada pequeña victoria y úsalos para ayudar a impulsar otras decisiones importantes en el futuro, como ir al gimnasio y completar tu entrenamiento. Esto puede ayudarte a disfrutar mucho más del viaje y te permite encontrar otras cosas que te motiven cuando los resultados físicos no son tan fáciles de ver.
Concéntrate en cómo te sientes
Es fácil desanimarse cuando la balanza no se inclina, pero no es ningún secreto que hacer ejercicio proporciona más que solo la capacidad de perder peso. Hacer ejercicio con regularidad puede hacerte sentir más seguro y capaz en tu vida diaria, por lo que si estás buscando algo que te mantenga motivado, deja de buscar centímetros o kilos perdidos y comienza a aceptar lo increíble que te hace sentir hacer ejercicio.
Todos sabemos que el ejercicio puede aliviar el estrés y aumentar la energía. Cuando experimentes estas cosas, aprovecha esos sentimientos y recuerda cómo se siente cada vez que no tienes ganas de hacer ejercicio. Con el tiempo, querrás volver a ejercitarte para sentir esa sensación en lugar de solo obtener resultados físicos, lo que puede ayudarte a mantenerte motivado por más tiempo, incluso cuando no haya signos evidentes de mejora que te permitan seguir adelante.
No seas tan duro contigo mismo
Por supuesto, tener una rutina de ejercicios sólida es fundamental si desea alcanzar sus objetivos, pero tampoco debe ser tan duro consigo mismo como para no dejar lugar a errores. Van a surgir cosas en la vida que pueden hacer que sea difícil seguir una rutina rígida, y cuanto más te castigues por perderte un entrenamiento, menos querrás seguir haciendo ejercicio y cuidando tu cuerpo.
No dejes que un pequeño cambio de planes te descarrile por completo y te sacuda.