Volver Al Blog

8 consejos que le ayudarán a afrontar las comidas navideñas


Quizás uno de los mayores desafíos de la vida sea intentar seguir una rutina de alimentación saludable durante las vacaciones. Con las festividades de Acción de Gracias y Navidad centradas en la mesa y la buena comida, es fácil excederse durante toda la temporada. Sin embargo, todavía es posible disfrutar del delicioso botín de esta maravillosa época del año sin exagerar; sin embargo, requerirá un poco de fuerza interior y decisiones inteligentes a lo largo del camino. Exploremos algunos consejos sobre cómo puede disfrutar de algunas de sus delicias favoritas sin arruinar su alimentación saludable durante las fiestas.

 

#1: No te saltes las comidas más temprano en el día.

A menudo, las personas intentan saltarse las comidas más temprano en el día de Acción de Gracias o Navidad para “hacer espacio” para calorías adicionales más adelante. Desafortunadamente, esta estrategia sólo intensificará tus antojos poco saludables en la mesa y, a menudo, te llevará a comer en exceso, ya que has estado hambriento todo el día esperando comida. En su lugar, concéntrese en comer un desayuno saludable y satisfactorio, como este batido antioxidante de bayas, que nutrirá y energizará su cuerpo, para que no sienta la necesidad de comer en exceso durante las festividades navideñas.

 

#2 – Opta por los greens.

Una forma sencilla de comer bien y seguir su dieta durante las cenas navideñas es llenar primero su plato con todas las deliciosas verduras que hay en la mesa. Esto le ayudará a satisfacer su hambre y a consumir opciones más saludables, dejándole menos espacio para disfrutar de almidones y carbohidratos. Mientras prepara su plato, intente elegir platos como judías verdes o batatas. Una buena regla general a tener en cuenta al llenar el plato es cubrir la mitad con verduras sin almidón antes de agregar el resto de las guarniciones.

#3 — Busque únicamente sus favoritos absolutos.

A medida que sus ojos se agrandan al contemplar la cena navideña, es posible que se encuentre buscando un poco de todo. Pero no todo lo que hay en la mesa es algo que realmente disfrutas; en realidad, solo lo comes porque está justo frente a ti. Por lo tanto, para evitar comer en exceso, opte únicamente por los alimentos que realmente disfrute y deje el resto para que lo coma otra persona. No llenes tu plato sin pensar con todas las opciones que hay en la mesa simplemente porque están ahí.

 

#4 — Evita las bebidas e hidrátate

Según la Guía de nutrición de 9Round dentro de su Portal para miembros, "el consumo de alcohol puede obstaculizar sus objetivos de nutrición y ejercicio al agregar un exceso de calorías, debilitar el sistema inmunológico, interferir con la calidad del sueño y causar deshidratación". Por lo tanto, saltarse las bebidas alcohólicas por completo es lo mejor cuando se trata de mantener una dieta saludable; sin embargo, si desea disfrutar de algunas bebidas durante las vacaciones, debe limitar su cantidad de bebidas a solo una o dos por día.

Además, asegúrese de mantenerse hidratado con agua durante las festividades para ayudar a la digestión y prevenir la deshidratación, especialmente si está bebiendo bebidas alcohólicas. Además, puede intentar evitar las bebidas azucaradas como los refrescos o el té dulce para ayudar a reducir la cantidad de calorías excesivas que consume durante la comida.

 

#5 — Anime a la familia a salir a caminar.

Caminar después de una gran comida es una excelente manera de realizar algo de actividad física en familia durante las vacaciones; también puede ayudar a la digestión e incluso puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Una caminata rápida de 20 minutos debería ser suficiente y será beneficiosa para toda la familia, así que convierta en una nueva tradición dar un paseo por el vecindario después de comer para animar a todos a participar.

 

#6 — En caso de duda, ¡hazlo tú mismo!

Puede ayudar a aliviar algo del estrés del anfitrión y asegurarse de tener opciones más saludables cocinando y trayendo sus propios platos navideños para comer. Preparar sus propias guarniciones para acompañar el plato principal es una excelente manera de controlar lo que contiene la comida, para saber que no está plagada de exceso de grasa, azúcar o sodio. También es un bonito gesto ayudar a llenar la mesa, de modo que quien sea el anfitrión tendrá menos de qué preocuparse por el día del evento. Es beneficioso para todos en la mesa.

#7 – Toma un postre consciente

Es difícil resistirse a los deliciosos postres que llenan la mesa en los eventos festivos y, aunque omitirlos por completo es la mejor opción para una dieta saludable, entendemos que no siempre es posible. Entonces, en lugar de comer sin pensar todas las delicias que te gustan durante la temporada, practica comer postres con atención en la mesa.

Disminuir el ritmo y saborear cada bocado puede ayudarte a sentirte más satisfecho después de una sola porción, para que no vuelvas a repetirlo. También puedes intentar conseguir una muestra de cada postre si quieres probar varias cosas en lugar de una porción completa de cada plato. Tal vez su cónyuge o miembros de su familia también compartan algo con usted para ayudarlo a comer porciones más pequeñas y ahorrar calorías. Se trata de disfrutar lo que amas con moderación.

 

#8 – Sea amable consigo mismo

Es inevitable que cometas errores a la hora de comer sano durante las fiestas, pero recuerda, ¡siempre hay un mañana! Cuando te equivocas con un exceso en una cena, puedes controlar mejor tus antojos durante la siguiente. No seas demasiado duro contigo mismo y recuerda que las fiestas están destinadas a ser felices y alegres. Diviértete y vuelve a tu rutina habitual cada vez que te caigas, por supuesto, ¡y todo estará bien!

 

9Round es la solución sencilla para gestionar el estrés de las vacaciones y las calorías adicionales de este año. Obtenga más información sobre nuestros entrenamientos KILLER y la nutrición 9Round cuando se registre para una sesión introductoria gratuita en su estudio local.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon