Rompiendo mitos sobre el fitness: el estiramiento estático antes de un entrenamiento reduce las lesiones
Durante tu primer entrenamiento en 9Round, habrás notado que no comenzamos con ningún estiramiento estático. El estiramiento estático se refiere a mantener la misma postura durante un cierto período de tiempo, como inclinarse y alcanzar los dedos de los pies. La mayoría de la gente piensa que el estiramiento estático es necesario para prevenir lesiones y calentar el cuerpo antes de un entrenamiento intenso, pero en realidad existe otro tipo de calentamiento llamado estiramiento dinámico (también conocido como calentamiento dinámico), que es el que usamos en 9Round.
Echemos un vistazo tanto al estiramiento estático como al estiramiento dinámico para que pueda ver por qué preferimos la última opción y también cuándo el estiramiento estático podría ser más beneficioso para su rutina de ejercicios.
Estiramiento estático
Como mencionamos anteriormente, el estiramiento estático es lo que la gente suele pensar en hacer antes de hacer ejercicio. Este tipo de estiramiento implica mantener una posición determinada, ya sea sentado, de pie o acostado, y no moverse demasiado durante un tiempo determinado. Ejemplos de estiramiento estático incluyen agarrar el pie detrás de usted y sostenerlo allí, estirar los cuádriceps o colocar el brazo sobre el pecho y aplicar presión con el otro como solía hacer en las clases de gimnasia en la escuela.
Estiramiento dinámico
Lo opuesto al estiramiento estático es el estiramiento dinámico, que implica movimientos controlados que ayudan a preparar los músculos para un entrenamiento. Esto incluye ejercicios como estocadas, rodillas altas, boxeo en la sombra, saltos de potencia y el clásico favorito de la Ronda 1: saltar la cuerda. Este tipo de actividades lo ayudan a calentar y aflojar los músculos antes o a medida que avanza su entrenamiento, lo cual es mejor a largo plazo en comparación con el estiramiento estático.
Estiramiento dinámico versus estático
Si bien ambos tipos de calentamiento son útiles, hay un momento y un lugar para cada uno de ellos. Si observas a cualquier atleta profesional, lo verás utilizar movimientos dinámicos antes de una competencia para ayudarlo a prepararse para su deporte. Después del juego o partido, probablemente los verás usando estiramientos estáticos para enfriarse después del intenso partido. Aquí es cuando el estiramiento estático puede ser más útil, ya que ayuda a alargar los músculos y relajarlos después de haberlos trabajado, lo que puede ayudar a evitar que se sientan tensos o se produzcan calambres después del entrenamiento.
Esto hace que el estiramiento estático sea una excelente opción para reducir el ritmo después de un entrenamiento intenso, en lugar de calentar de antemano. El estiramiento estático también le ayuda a mejorar su flexibilidad, lo que puede ayudar a reducir las lesiones a largo plazo al facilitarle la posición de su cuerpo para diferentes ejercicios. Esto puede ayudarle a lograr una mejor forma y un mayor rango de movimiento, y todos sabemos que una buena forma es imprescindible para prevenir lesiones y aprovechar al máximo su entrenamiento. Sin embargo, el estiramiento estático no calienta los músculos en absoluto, por lo que cuando aumentas la intensidad de tu entrenamiento, pasan de cero a cien muy rápidamente, lo que potencialmente puede aumentar tu riesgo de lesión. Por eso es mejor dejar los estiramientos estáticos para después del entrenamiento, ya sea por la noche antes de ir a dormir o temprano a la mañana siguiente.
Los calentamientos dinámicos, por otro lado, implican más movimiento, lo que permite que tus músculos se calienten y se calienten para que puedas aumentar gradualmente su intensidad. Hacer que tus músculos aumenten lentamente con un calentamiento dinámico es la mejor opción para prevenir lesiones, ya que no pasan de un estado relajado a un entrenamiento completo demasiado rápido. Este tipo de ejercicios también pueden ser bastante funcionales, imitando muchos de los movimientos que necesitas realizar para completar tu entrenamiento.
Un ejemplo de calentamiento dinámico que también es funcional es realizar rodillas altas fuera del saco para calentar los flexores de la cadera y dejar las piernas bien sueltas antes de comenzar a hacer patadas en las espinillas. Otro gran ejemplo es saltar la cuerda para relajar el cuerpo y preparar los músculos para un entrenamiento intenso.
Lo mejor del entrenamiento 9Round es que ofrecemos un calentamiento con autocontrol. No importa en qué ronda comiences, tienes la posibilidad de usarla como calentamiento con algunos movimientos dinámicos. Recomendamos comenzar despacio y luego aumentar el ritmo a medida que avanzas en nuestro circuito de kickboxing para conseguir un entrenamiento espectacular.
¡Pruebe nuestro revolucionario programa de ejercicios de kickboxing hoy con un entrenamiento introductorio GRATUITO en su estudio 9Round local! Siga el enlace a continuación para encontrar su ubicación más cercana y reservar su entrenamiento gratuito. ¡Estamos ansiosos por ayudarte a fortalecerte, física y mentalmente, en solo 30 minutos!