Rompiendo los mitos del fitness: debes hacer ejercicio todos los días
Cuando comienzas una nueva rutina de ejercicios, es tentador pensar que ir al gimnasio todos los días acelerará tus resultados. Si bien es cierto que hacer más ejercicio te ayudará a quemar más calorías, también es una excelente manera de acelerar una lesión u otros problemas de salud graves. Esta mentalidad puede ser muy peligrosa, especialmente para los principiantes cuyos cuerpos no están acostumbrados a hacer ejercicio con regularidad. Entonces, continúa leyendo para obtener más información sobre por qué no debes ceder ante este mito común del fitness y para aprender cómo es una rutina de ejercicios saludable en nuestros estudios.
Para aprovechar al máximo tu rutina de ejercicios, debes centrarte en la calidad sobre la cantidad. No se trata de cuánto tiempo estás en el gimnasio, sino de qué tan efectivo sea tu entrenamiento mientras estás allí. De hecho, puedes realizar un entrenamiento más eficaz en 30 minutos frente a una hora, si eliges los ejercicios adecuados. Elegir ejercicios compuestos en lugar de ejercicios de aislamiento es una excelente manera de aumentar sus resultados sin aumentar el tiempo de entrenamiento, que es algo que nuestro equipo de programación de acondicionamiento físico hace cuando planifica nuestros entrenamientos diarios de 9 rondas.
Debido a que nuestro programa de acondicionamiento físico está diseñado para ser vigoroso y de ritmo rápido, solo necesita 30 minutos para obtener resultados increíbles. Cada entrenamiento de 9Round ha sido seleccionado para garantizar que aproveches al máximo tus 30 minutos. Esto le ayuda a sentirse realizado después de cada entrenamiento, especialmente cuando ha ganado un montón de puntos PULSE al permanecer en las zonas de frecuencia cardíaca adecuadas.
Sin embargo, tu cuerpo no está diseñado para realizar este tipo de ejercicio intenso durante varios días seguidos sin descansar. Descubrirás que, para empezar, recomendamos tres entrenamientos por semana en tu estudio local o en casa, para que puedas darle a tu cuerpo el tiempo que necesita para acostumbrarse a los entrenamientos y recuperarse. Programar solo tres entrenamientos por semana proporciona muchos días de descanso para ayudar a que tu cuerpo se recupere sin sacrificar los resultados que deseas.
Una vez que notes que tu cuerpo se ha adaptado a la intensidad de nuestros entrenamientos, puedes aumentar el número de entrenamientos que realizas por semana, siempre y cuando crees un horario sostenible. Recuerde siempre que es más importante tener una rutina de ejercicios constante que pueda seguir que realizar un montón de entrenamientos seguidos. A menudo vemos personas que intentan hacer ejercicio todos los días desde el principio y luego terminan abandonando su rutina de ejercicios después de unas semanas porque es demasiado para ellos, mientras que hacer solo tres días a la semana puede ser mucho. más manejable para la mayoría de las personas.
Independientemente de la frecuencia con la que planees hacer ejercicio, recomendamos descansar al menos uno o dos días por semana para darle a tu cuerpo ese tiempo crucial de recuperación. Esto es especialmente importante cuando los músculos se sienten especialmente doloridos, ya que la falta de descanso puede aumentar el riesgo de lesiones. Como regla general, debes reducir el nivel si comienzas a tener dificultades para dormir o experimentas dolor excesivo después de aumentar el número de entrenamientos por semana.
Si estás buscando la rutina de ejercicios perfecta que te ayude a mejorar, ¡entonces es hora de probar los revolucionarios entrenamientos con temática de kickboxing de 9Round! ¡Reclama tu entrenamiento introductorio GRATUITO a continuación y prepárate para realizarlo con nosotros en tu estudio local!