Cómo hacer que sus hábitos de ejercicio se mantengan
Como dijo una vez Robert Collier: "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día". Esto es ciertamente cierto para desarrollar nuevos hábitos de ejercicio, ya que hay que trabajar constantemente en ellos hasta que se conviertan en parte de su rutina normal. Pero a veces es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Para ayudarle a mantener sus hábitos de ejercicio, compartimos algunos consejos sencillos a continuación, así que compruébelos ahora para comenzar a planificar con anticipación cómo logrará sus objetivos de acondicionamiento físico este año.
1. Empiece poco a poco y vaya ascendiendo
Es tentador empezar a trabajar con su nueva rutina de ejercicios programando entrenamientos largos los siete días de la semana, pero si no está acostumbrado a hacer ejercicio con regularidad, esto, en última instancia, puede provocarle agotamiento. Poner expectativas poco realistas sobre ti mismo al principio hace que te resulte más difícil mantener el ritmo, lo que sólo te hará sentir ganas de rendirte incluso antes de haber comenzado.
En su lugar, debes concentrarte en comenzar poco a poco e introducir gradualmente más ejercicio en tu rutina con el tiempo. En nuestros estudios 9Round, recomendamos comenzar con tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos por semana hasta que puedas mantener ese horario de manera consistente. Luego, puede agregar entrenamientos adicionales a su rutina semanal y aumentar hasta cinco, seis o siete días a la semana, si ese es su objetivo.
2. Los hábitos primero, los resultados después
Es probable que muchos de sus objetivos de acondicionamiento físico se centren en los resultados físicos que espera ver, como perder 20 libras en cuatro meses o poder levantar 50 libras adicionales después de seis meses. Si bien no hay nada intrínsecamente malo en este tipo de objetivos, aún puedes quedar demasiado atrapado pensando en ellos y no en los hábitos que deberías formar. Esto puede hacer que te desvíes de tu rutina haciendo demasiado ejercicio o comiendo muy poco para intentar acelerar tus resultados.
En lugar de concentrarse en ver resultados de inmediato, debe concentrarse en sus nuevos hábitos de ejercicio y hacerlos parte de su estilo de vida. Esta es la mejor manera de trabajar para alcanzar sus objetivos y realizar cambios que pueda cumplir durante largos períodos de tiempo. Al principio, es mucho más importante que aprendas a realizar todas tus sesiones de entrenamiento planificadas que ver el progreso. Si puede seguir con éxito su nueva rutina de ejercicios sin desviarse, los resultados llegarán a su debido tiempo.
3. Sea flexible cuando las cosas no salgan según lo planeado
Habrá un momento en el que no podrás hacer ejercicio según lo planeado, ya sea por una reunión de último momento, una enfermedad o cualquier otro evento que surja inesperadamente. Cuando esto sucede, hay que ser flexible con su rutina de ejercicios para recuperar el tiempo perdido. Algunas personas se cierran y se niegan a hacer nada cuando las cosas no salen como quieren, pero no es así como debería funcionar su rutina de ejercicios.
En cambio, debes intentar ser flexible con tu rutina cuando las cosas se interrumpan. Por ejemplo, si te quedaste dormido y te perdiste tu entrenamiento matutino, aún puedes planificar algo para la noche. Si te saltaste un día de ejercicio, planifica hacer algo activo en un día de descanso para compensarlo. No tienes que ser rígido con tu rutina y perfeccionar todos los días para ver resultados. Es la culminación de su actividad y la constancia en el tiempo lo que conducirá a resultados duraderos.
4. Mantenga su equipo de entrenamiento a la vista
La parte más difícil de mantener una nueva rutina de ejercicios es apenas comenzar, y uno de los mayores obstáculos que pueden retrasarlo al principio es simplemente ponerse el equipo de entrenamiento. Es fácil evitar hacer ejercicio cuando la ropa todavía está en el armario y no está a la vista, pero cuando dejas las cosas a la vista, se convierte en un recordatorio constante de lo que hay que hacer.
El acto de levantarte y ponerte tu ropa deportiva también puede ayudarte a tener el espacio mental adecuado, para que estés listo para terminar tu entrenamiento. Esta preparación mental puede marcar la diferencia entre seguir tu rutina o rendirte. Es una de las razones por las que le damos tanta importancia al proceso de vendar las manos en 9Round porque sabemos que ayuda a nuestros miembros a adoptar la mentalidad de un luchador.
Así que la próxima vez que tengas planeado hacer ejercicio por la mañana, saca tu ropa del armario y ponla a la vista. Si vas al gimnasio después del trabajo, asegúrate de que tu bolso esté empacado y ya en el auto incluso antes de tomar el café de la mañana. Estas cosas simples lo ayudarán a evitar poner excusas para no hacer ejercicio y lo acercarán un paso más a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.
5.Haga que el ejercicio sea divertido para usted
Nadie está contento cuando tiene que hacer algo que no quería hacer, entonces, ¿por qué esperarías hacer ejercicio si no disfrutas la actividad que estás haciendo? Claro, correr puede ser una excelente manera de hacer ejercicios cardiovasculares cada semana, pero si te hace sentir tan miserable que quieres dejar de hacerlo, entonces probablemente sea hora de encontrar una mejor solución.
Hay tantas opciones disponibles en lo que respecta a su rutina de ejercicios y no debe limitarse a unas pocas actividades. Por ejemplo, a muchas personas les encanta hacer yoga a diario para mantenerse en forma, pero para algunas, el yoga es un ritmo demasiado lento. Es por eso que existen opciones de entrenamiento como 9Round que son trepidantes y emocionantes para adaptarse mejor a aquellos que quieren algo más intenso.
Encontrar ejercicios que sean divertidos para usted lo ayudará a desarrollar una pasión por el fitness en su vida, para que pueda trabajar hacia sus objetivos con confianza. Pruebe algunas cosas nuevas este mes y vea qué le atrae más. También puedes invitar a tus amigos a dar un paseo para hacer las cosas más divertidas y agregar un aspecto social a tu rutina de ejercicios.
Si estás buscando nuevos hábitos de ejercicio que puedas seguir este año, ¡prueba 9Round con un entrenamiento introductorio GRATUITO! Podemos ayudarlo a iniciar su viaje de acondicionamiento físico hoy, para que pueda comenzar a progresar hacia sus objetivos mañana. Siga el enlace a continuación para encontrar su estudio local y regístrese para su entrenamiento gratuito ahora.