Cómo superar la ansiedad en el gimnasio con 5 sencillos consejos
Todos sabemos que la parte más difícil de comenzar una nueva rutina de ejercicios es levantarse del sofá e ir al gimnasio. La ansiedad que sientes al adentrarte en lo desconocido puede ser difícil de ignorar, pero superarla es el primer paso para ser más feliz y saludable. Los gimnasios pueden ser bastante intimidantes con sus sofisticados equipos y sus miembros perfectamente cincelados, pero una vez que hayas superado el primer entrenamiento incómodo, será mucho más fácil continuar con tu viaje de acondicionamiento físico. Para ayudarle a seguir adelante en su búsqueda de un nuevo estilo de vida saludable con confianza, estos son nuestros mejores consejos para vencer la ansiedad en el gimnasio.
1. Investiga el gimnasio antes de ir
La clave para eliminar la aprensión hacia el gimnasio es eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible de antemano, para que puedas concentrarte en concentrarte en tu entrenamiento. Si un nuevo entorno lo abruma fácilmente, no se enfrente a la situación a ciegas. Investiga un poco sobre el gimnasio que planeas visitar de antemano, para tener una mejor idea de qué esperar cuando llegues allí. Esto le ayudará a sentirse más seguro una vez que llegue, ya que tendrá un conocimiento general de lo que hará.
Consejo profesional: utilice las redes sociales para ver fotos del interior del gimnasio, de los miembros haciendo ejercicio y más. Tenemos excelente contenido revelador en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube de 9Round si tienes curiosidad acerca de nuestros entrenamientos de kickboxing.
2. Invita a un amigo a acompañarte
En caso de duda, confíe en el sistema de amigos. Nada hace que probar una nueva actividad sea más placentero que hacerlo con tu mejor amigo. Tener un compañero de golpe a tu lado durante esta nueva experiencia puede resultar muy tranquilizador. Siempre recomendamos a los principiantes que traigan a un amigo para que pruebe el ejercicio con ellos. No solo le quita algo de ventaja desde el principio, sino que también puede ayudarlo a ser responsable de sus objetivos de acondicionamiento físico en el futuro si se convierte en su compañero de entrenamiento permanente.
3. No tengas miedo de hacer preguntas
¡Hay una razón por la que siempre hay un entrenador de guardia en 9Round! Nuestros entrenadores están ahí para responder tus preguntas y guiarte a través de los ejercicios y el uso de los diferentes equipos dentro de nuestros estudios. Asegúrese de hacer preguntas sobre el entrenamiento antes y durante su sesión de sudor para asegurarse de saber exactamente qué hacer. Esto te ayudará a maximizar tu tiempo y aprovechar al máximo tu tiempo en el estudio, y te ayudará a sentirte más en control de la situación para ayudar a aliviar tu ansiedad.
4. Piensa en el potencial de tu gimnasio
Cuando estás tomando una decisión difícil, como si debes o no ir al gimnasio, es posible que te encuentres imaginando los peores resultados posibles de la situación. En primer lugar, esto puede asustarlo para que no vaya y, en última instancia, llevarlo a quedarse en casa y nunca progresar en sus objetivos de acondicionamiento físico. Para evitar esto, simplemente cambie su perspectiva. En lugar de centrarse en las posibilidades negativas de ir al gimnasio, empiece a pensar en los mejores resultados posibles. Tenga en cuenta esos resultados potenciales y estará más emocionado que ansioso por alcanzar sus repeticiones.
5. Di adiós a las comparaciones nocivas
El gimnasio no es lugar de comparación. No estás ahí para preocuparte por otras personas; estás ahí para progresar en tus objetivos de acondicionamiento físico. Todos están trabajando en su propio viaje de acondicionamiento físico, sin importar qué tan en forma parezcan. Incluso cuando alcance sus objetivos iniciales, habrá más por seguir y el proceso continúa. Por eso se llama estilo de vida saludable, no unos meses saludables. Olvídese de la comparación y concéntrese en lo que necesita lograr durante su entrenamiento, para que pueda comenzar a progresar en su viaje de acondicionamiento físico ahora.
Es hora de tomar estos consejos y utilizarlos a tu favor, para que puedas empezar a trabajar en tus objetivos de acondicionamiento físico hoy mismo. Nuestros entrenamientos divertidos y de ritmo rápido son una excelente manera de controlar tu ansiedad, para que puedas obtener resultados reales rápidamente. ¡Ven a experimentar cómo 9Round te ayuda a fortalecerte en 30 minutos solicitando tu entrenamiento introductorio GRATUITO en tu estudio 9Round más cercano! Utilice el siguiente enlace para dar el primer paso.