Conceptos básicos de kickboxing: golpe perfecto
Antes de abordar movimientos como el puño giratorio hacia atrás, debes trabajar para perfeccionar tus golpes. Dominar los conceptos básicos del kickboxing te permitirá patear (o golpear) tu entrenamiento a un nivel superior cuando llegue el momento. Sigue leyendo para conocer nuestro desglose de los cuatro golpes fundamentales del boxeo, incluido un breve tutorial que te ayudará a perfeccionar tus golpes.
JAB
Mientras está en posición de lucha, el puño delantero se lanza hacia adelante y el brazo está completamente extendido. Es un golpe por encima de la cabeza; en el momento del impacto, el puño en pronación generalmente se mantiene en orientación horizontal con la palma hacia el suelo. El Jab es el golpe más importante porque el luchador puede aprender la distancia adecuada para preparar los golpes o patadas más fuertes de su arsenal.
CROSS
Un golpe poderoso como el gancho y el gancho. Es un golpe que generalmente se lanza con la mano dominante en el instante en que un oponente lidera con la mano opuesta. El golpe atraviesa el brazo delantero, de ahí su nombre.
GANCHO
El gancho es un golpe poderoso con poder de nocaut. Se realiza girando los músculos centrales y la espalda, balanceando así el brazo, que está doblado en un ángulo cercano o de 90 grados, en un arco horizontal hacia el oponente (o saco pesado). Al lanzar un gancho, el golpeador desplaza el peso de su cuerpo hacia atrás, o hacia el pie de apoyo, lo que le permite girar el pie y el torso adelantados, balanceando su puño adelantado horizontalmente hacia el oponente. A veces, dependiendo del estilo y de lo que le resulte cómodo al individuo, el pie adelantado no gira. Pivotar aumenta la potencia del golpe, pero deja a uno sin opciones para seguir, como el gancho de derecha o el gancho de derecha.
UPPERCUT
Este golpe es muy poderoso y se usa sólo en peleas muy cercanas llamadas peleas internas. El gancho suele apuntar al mentón. El golpe viaja verticalmente hacia arriba con la palma del golpeador mirando hacia ellos. Este golpe es efectivo para el cuerpo y la cara de un atacante, o la parte inferior de la bola de demolición, como puede ser.