Guía de entrenamiento definitiva para principiantes
Te inscribiste en tu nueva membresía de gimnasio y diste el primer paso para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico, ¿y ahora qué? Como principiante en el ejercicio, puede resultar difícil encontrar el ritmo con una nueva rutina de ejercicios. ¿Cómo aprendes toda la nueva jerga y cómo hacer cada ejercicio, mantenerte motivado para tener éxito Y mantenerte encaminado para alcanzar tus objetivos, evitando al mismo tiempo sentirte abrumado o agotado?
Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos en esta guía de entrenamiento definitiva para principiantes que pueden ayudarte a empezar a trabajar. ¡Eche un vistazo a lo que puede hacer para prepararse para el éxito hoy!
Comience poco a poco y vaya ascendiendo
En lugar de centrarse en sus objetivos más importantes al comienzo de su viaje de acondicionamiento físico, debe buscar objetivos más pequeños y manejables que pueda alcanzar para acercarse a su objetivo final. Por ejemplo, si su objetivo principal es perder 50 libras, entonces podría establecer objetivos más pequeños, como hacer ejercicio al menos tres días a la semana o eliminar las bebidas azucaradas y los refrescos. Hacer esto puede ayudar a prevenir el agotamiento desde el principio y le dará un mejor sentido de dirección hacia su objetivo final.
Piensa en estos objetivos más pequeños como peldaños que te llevarán hacia tu objetivo más grande. Una vez que haya dominado su primer conjunto de objetivos más pequeños, podrá encontrar otras formas de generar un impacto en su viaje de acondicionamiento físico y avanzar hacia su objetivo final. Introducir gradualmente cambios como este le ayudará a encontrar soluciones sostenibles para sus hábitos alimentarios y de ejercicio que puedan durar toda la vida.
Consejo profesional: ¡no olvides celebrar cuando alcances una nueva meta antes de pasar a la siguiente! Mucha gente alcanza una meta y sigue adelante sin reconocer su arduo trabajo. Ya sea una pequeña comida o una actividad divertida que normalmente no harías, ¡celebrar tus logros es algo que puede ayudarte a mantenerte motivado!
Tómese el tiempo para aprender la forma adecuada
Una de las mejores cosas que puede hacer al comienzo de su viaje de acondicionamiento físico es tomarse el tiempo para aprender la forma adecuada de cada ejercicio. Esto no solo ayuda a garantizar que estás haciendo los movimientos correctamente, sino también a que te diriges a los grupos de músculos correctos para ayudar a que tu cuerpo se fortalezca.
Es mejor no agregar demasiado peso ni aumentar la velocidad de tus repeticiones antes de dominar tu forma para ayudar a prevenir lesiones a medida que aprendes. Una vez que haya dominado su forma de ejercicio, podrá aumentar la intensidad de cada movimiento con peso adicional o un ritmo de entrenamiento más rápido.
Consejo profesional: ¡tener un entrenador a tu lado para entrenarte es una excelente manera de mantenerte al tanto de tu juego! ¡En 9Round, uno de nuestros entrenadores campeones siempre está ahí para garantizar que estés haciendo tu entrenamiento con la forma adecuada de principio a fin!
No te comprometas demasiado
Al configurar su nueva rutina de ejercicios, es importante encontrar un horario con el que pueda comprometerse plenamente desde el principio. Comprometerse demasiado con 5-7 entrenamientos por semana desde el principio es una excelente manera de experimentar el agotamiento y la derrota, ya que inevitablemente se perderá un día más adelante. También puede aumentar las probabilidades de sufrir una lesión, ya que su cuerpo no está acostumbrado a realizar tanta actividad de forma regular.
En su lugar, deberías intentar comenzar con solo tres entrenamientos por semana y ver cómo lo manejas antes de agregar más. Este es un enfoque más sostenible que puede facilitarle el mantenimiento de sus nuevos hábitos de ejercicio, incluso cuando su agenda esté ocupada. Una vez que te acostumbres a hacer ejercicio tres días a la semana sin perderte una sesión, podrás comenzar a agregar más entrenamientos a tu rutina. Pero no importa qué tan en forma esté, le recomendamos tener al menos un día de descanso durante la semana para darle tiempo a su cuerpo para recuperarse.
Encuentre responsabilidad
Ya sea una aplicación de fitness en tu teléfono que te recuerda que te levantes y te muevas o un compañero de entrenamiento que siempre se asegura de que vayas al gimnasio, tener cierto nivel de responsabilidad te ayudará a mantenerte encaminado hacia tus objetivos de fitness y te impedirá aflojarse cuando las cosas se ponen difíciles.
Encontrar algo o alguien que lo haga responsable es increíblemente importante al comienzo de cualquier nueva rutina de ejercicios porque, naturalmente, nos resistimos al cambio. Afortunadamente, hay muchas opciones cuando se trata de encontrar responsabilidad, e incluso nuestros Entrenadores Campeones de 9 Round están ahí para llamarte la atención cuando no te han visto en el estudio por un tiempo.