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Lo que debe saber sobre el músculo frente a la grasa


Si recién estás comenzando tu viaje hacia el fitness, entonces es probable que hayas investigado un poco sobre cómo desarrollar músculo y perder grasa. En última instancia, este es el objetivo de todos a la hora de hacer ejercicio, independientemente de si queremos tonificarnos o adelgazar. Desafortunadamente, existen bastantes conceptos erróneos sobre el músculo y la grasa que pueden llevarte por mal camino. Entonces, para ayudarlo a descubrir qué necesita su cuerpo para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, desglosamos lo que necesita saber sobre el músculo vs la grasa.

 

El músculo y la grasa no son intercambiables

 

Es posible que le hayan dicho una o dos veces que si no hace ejercicio y no utiliza sus músculos, eventualmente se convertirán en grasa. Esto no es cierto en absoluto. El músculo y la grasa son dos tejidos completamente diferentes dentro del cuerpo humano y no son intercambiables. A medida que comienza a adaptarse a una rutina de ejercicios regular, sus tejidos grasos pueden comenzar a reducirse y sus tejidos musculares pueden comenzar a crecer. Con el tiempo, esto es lo que hace que tu cuerpo cambie, no el intercambio de músculo por grasa o viceversa.

 

El músculo es más denso que la grasa

 

Si bien medio kilo de músculo y medio kilo de grasa pesarán lo mismo en una báscula, no se parecen exactamente en el cuerpo. Esto se debe a que los tejidos musculares son más densos y compactos en comparación con los tejidos grasos, lo que les permite ocupar menos espacio dentro del cuerpo. Por esta razón, las personas que hacen ejercicio constantemente para desarrollar músculo y perder grasa parecerán más delgadas a la vista, incluso si no han perdido peso. Por eso es mejor encontrar una forma más confiable de medir su progreso físico, como tomar medidas corporales o observar su composición corporal, en lugar de confiar únicamente en la báscula.

 

No todas las mediciones tendrán en cuenta el músculo frente a la grasa

 

Hay muchas formas de realizar un seguimiento de su progreso físico, pero no todos los métodos de seguimiento de sus resultados le ayudarán a determinar cuánto músculo y grasa tiene. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, el peso no es ideal para determinar el contenido de músculo y grasa porque el músculo es más denso que la grasa. La escala IMC (índice de masa corporal) es otro método popular para medir el progreso, pero tampoco es una gran representación, ya que no tiene en cuenta cuánto peso proviene del músculo o la grasa.

Observar tu composición corporal real es un mejor método para medir tu progreso porque esto te dará un desglose de la grasa frente al músculo. Tu porcentaje de grasa corporal ideal será diferente al de otra persona. Hay muchos factores que afectan cuál debería ser su porcentaje ideal de grasa corporal, incluida la edad, el sexo, el nivel de actividad, etc.

 

Otra forma eficaz de realizar un seguimiento de su progreso es utilizar medidas corporales simples alrededor de los brazos, la cintura, el pecho y las piernas. Etc. Esto le mostrará cuántas pulgadas se pierden debido a la reducción de grasa y el crecimiento de músculos, incluso si su peso no fluctúa.

 

Muchos de nuestros estudios 9Round ofrecen escaneos InBody, que le informarán sobre la composición de su cuerpo, ¡hasta exactamente cómo está compuesto cada brazo y pierna! Asegúrese de preguntar en su estudio local si ofrecen algún programa InBody que le ayude a realizar un seguimiento de su progreso físico.

 

Tener más músculo te ayuda a quemar más calorías

 

Cuanta más masa muscular magra tengas, más calorías podrá quemar tu cuerpo en reposo. Esto se llama tasa metabólica en reposo (RMR) y cuanto más alta sea, más eficiente será su cuerpo para eliminar la grasa no deseada. Puedes aumentar tu RMR aumentando tu masa muscular con un entrenamiento de resistencia constante. Esto ayudará a acelerar sus resultados, para que pueda alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico más rápido. Además, tener más masa muscular magra en comparación con grasa es importante cuando se trata de prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y más.

 

La grasa y el músculo son igualmente importantes para tu cuerpo

 

Recuerda siempre que la grasa no es tu enemiga. Es posible que tengas un poco de exceso de grasa del que quieras deshacerte, pero nunca debes aspirar a un porcentaje de grasa corporal inferior al recomendado. La grasa es un tejido esencial dentro de nuestro cuerpo que protege nuestros órganos vitales y les ayuda a funcionar. Sin esta grasa, usted tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades o lesiones. El músculo también es importante para ayudarnos a controlar nuestros movimientos, ya sean voluntarios o involuntarios. Por eso es importante hacer ejercicio con regularidad, para que puedas hacer crecer tus músculos y evitar que se deterioren con la edad.

 

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