Volver Al Blog

Ejercicios de alto impacto vs ejercicios de bajo impacto


Al pensar en tus entrenamientos semanales, una cosa importante a considerar es el impacto que tienen los diferentes movimientos en tu cuerpo. En términos generales, los ejercicios se pueden dividir en dos categorías simples: alto impacto y bajo impacto.

Si bien ambos se utilizan para lograr diferentes objetivos de acondicionamiento físico, una combinación saludable de los dos producirá los mejores resultados. La cantidad de cada uno que incorpores a tu rutina dependerá de lo que quieras lograr y de las capacidades de tu cuerpo. Eche un vistazo a las diferencias entre los ejercicios de alto y bajo impacto a continuación para aprender cómo equilibrarlos adecuadamente en su rutina de ejercicios.

 

Ejercicios de alto impacto: explosivos y energéticos

Si quieres esforzarte para trabajar más duro y aumentar tus entrenamientos con más intensidad, entonces querrás incorporar algunos ejercicios de alto impacto para ayudar a desafiar tu cuerpo. Estos movimientos explosivos y, a menudo, de ritmo rápido requerirán mucha más energía de tu parte, lo que significa que te ayudarán a quemar más calorías con cada repetición.

Los ejercicios de alto impacto van más allá de los movimientos cotidianos para superar los límites de lo que su cuerpo puede hacer. Esto le ayuda a aprovechar el principio SAID (adaptaciones específicas a las demandas impuestas), que dice que sus músculos trabajarán para adaptarse y superar cualquier estrés que se les imponga, lo que hace que los ejercicios de alto impacto sean la solución perfecta para cualquiera que quiera desarrollar músculos más fuertes y aumentar la resistencia.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos ejercicios no están diseñados para tomar las cosas con calma y constancia, por lo que si usted es alguien que sufre dolor crónico en las articulaciones, está lesionado, es anciano o está embarazada, le recomendamos encarecidamente que se aleje de demasiados ejercicios de alto impacto. ejercicios y apegarse a movimientos más de bajo impacto.

Ejemplos de ejercicios de alto impacto:

Correr
Saltos de tijera
Saltos en cuclillas
Eructos
Saltos de caja
Patadas de espinilla con salto
 

Ejercicios de bajo impacto

En el otro extremo del espectro, tenemos ejercicios de bajo impacto, que serán mucho más suaves para el cuerpo en comparación con los ejercicios de alto impacto. Por lo general, estos movimientos no implican muchos saltos y son mejores para personas mayores, embarazadas, con problemas en las articulaciones o con una lesión.

Los ejercicios de bajo impacto a menudo utilizan movimientos más controlados que se centran en aprovechar todo el rango de movimiento y al mismo tiempo asegurarse de involucrar los músculos. Esto significa que también pueden ayudar con el desarrollo de fuerza y el acondicionamiento, como ejercicios de alto impacto, para ayudar a fortalecer las articulaciones y los músculos con el tiempo, pero el proceso será mucho más fácil para su cuerpo.

Puedes combinar algunos movimientos de bajo impacto cuando quieras relajarte entre series o necesites un descanso de tus entrenamientos habituales de alta intensidad. Estos movimientos también son lo que necesitas si te estás recuperando de una lesión, experimentas dolor en las articulaciones o haces ejercicio durante el embarazo.*

Ejemplos de ejercicios de bajo impacto:

Caminando
Ciclismo
Nadar
Ejercicios de peso corporal sin saltar.
boxeo de sombras
¡Una de las mejores partes de hacer ejercicio en 9Round es que nos encargamos de la planificación del entrenamiento por ti! Nuestro equipo de especialistas en ejercicios certificados combina movimientos de alto y bajo impacto en cada entrenamiento diario, para que puedas maximizar tus resultados en solo 30 minutos. No solo eso, sino que nuestros entrenadores se asegurarán de que cualquiera sea capaz de completar un entrenamiento completo con diferentes modificaciones que pueden ayudarlo a tomar las cosas a un ritmo más lento o aumentar la intensidad para un desafío mayor.

Pase por su estudio local hoy para un entrenamiento introductorio GRATUITO o programe su horario preferido a continuación, ¡y podremos mostrarle cómo nuestros entrenamientos pueden fortalecerlo en solo 30 minutos! ¡Estamos ansiosos por mostrarte lo divertidos y efectivos que son nuestros entrenamientos de kickboxing KILLER!

 

Esto no es un consejo médico. Hable con su médico sobre cualquier problema de salud y antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Este artículo fue escrito en conjunto con nuestro especialista certificado en nutrición y ejercicio de 9 rondas, MacKenzie Rowand, CSCS, NASM-CNC.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon