Volver Al Blog

Consejos importantes para ejercitarse como un kickboxer


Se sabe que los entrenamientos en intervalos de alta intensidad, como 9Round, aceleran el metabolismo y hacen latir el corazón. Estos programas pueden ser extremadamente efectivos para perder peso, desarrollar fuerza y probar la resistencia, pero, como ocurre con todas las rutinas de ejercicios, existen algunas prácticas recomendadas importantes que pueden ayudar a reducir las posibilidades de sufrir una lesión inesperada. Entonces, sigue leyendo para ver algunos consejos importantes que debes tener en cuenta mientras golpeas como un kickboxer.

 

Recuerde prepararse antes de cada entrenamiento

Mientras practicas tu 9Round, lo último que quieres es lesionarte. Cada vez que golpeas el saco generas una fuerza que puede terminar lastimando tus manos o muñecas. Esto se debe a que sus manos están formadas por huesos pequeños que pueden lastimarse fácilmente sin la protección adecuada. Tus muñecas también absorben parte de la fuerza creada, especialmente si no estás usando la forma correcta para dar un buen golpe (más sobre esto más adelante).

Afortunadamente, los guantes de boxeo 9Round y las vendas para manos 9Round adecuados pueden ser una línea principal de defensa contra el dolor, la hinchazón y las fracturas óseas en las manos y muñecas. Es importante tener en cuenta que los guantes 9Round deben reemplazarse después de seis meses de uso regular (o con más frecuencia, según sea necesario), ya que el acolchado interior se desgasta con el tiempo y puede volverse menos eficaz para proteger las manos y las muñecas. 9Las vendas redondas para manos también deben reemplazarse a medida que se estiren y se desgasten.

Los zapatos son otra pieza importante de tu equipo de ejercicio cuando se trata de ejercitarte como un kickboxer. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad a menudo requiere que te muevas en varias direcciones mientras mantienes los pies ligeros. Los zapatos de entrenamiento cruzado con parte inferior plana y cobertura alta del tobillo son ideales para ayudar a que tus movimientos sean más fluidos, ya que no querrás tropezar o caerte cuando te muevas sobre el piso 9Round.

 

Tome siempre las cosas a su propio ritmo

Las personas a menudo se sienten tentadas a trabajar demasiado en el gimnasio (especialmente en los días de CHOW). Si bien a veces puede ser beneficioso desafiarse a sí mismo, hacer más de lo que puede soportar puede aumentar sus posibilidades de lastimarse. Agregar demasiado peso o apresurarse en cada repetición puede convertirse rápidamente en una situación peligrosa. En lugar de trabajar demasiado, concéntrate en encontrar tu ritmo ideal para hacer ejercicio. Tendrás que encontrar el equilibrio entre desafiarte a ti mismo y exagerar para descubrir tu punto óptimo. Una vez que encuentre el ritmo adecuado, puede comenzar a aumentar lentamente la dificultad de su entrenamiento. Si toma las cosas paso a paso, puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir una lesión y desarrollar más resistencia.

 

Concéntrese en mantener la forma adecuada

Hacer ejercicio como un kickboxer requiere muchos puñetazos y patadas, pero ¿sabías que hay una forma correcta e incorrecta de realizar cada uno de los movimientos? Todo se reduce a tu forma. La forma es la forma específica en que debes realizar un ejercicio para ayudar a prevenir lesiones y obtener los mejores resultados. Cuando utiliza la forma correcta, es más probable que se dirija a los grupos de músculos correctos al nivel ideal de intensidad.

Usar la forma correcta para tus golpes y patadas es increíblemente importante, ya que puedes lastimarte fácilmente (o posiblemente a tu entrenador) si realizas estos movimientos incorrectamente. Por ejemplo, muchas personas se lastiman al intentar una patada redonda si no practican los fundamentos de una buena patada redonda. También puedes lastimarte las muñecas durante un jab o un cruce si no estás usando la forma correcta para ejercitar los músculos de tus brazos. Mantener la forma adecuada mientras haces ejercicio como un kickboxer es una de las mejores prácticas que puedes seguir para tratar de prevenir lesiones.

Ahora que estás familiarizado con estos importantes consejos y trucos, puedes ejercitarte con confianza como un kickboxer en tu club 9Round local. La buena noticia es que cada vez que entrenes en 9Round, un entrenador certificado por 9Round estará allí para mostrarte algunas de las mejores prácticas para realizar cada movimiento y para entrenarte y corregirte durante todo el entrenamiento. Si desea probar los entrenamientos estilo kickboxing, puede solicitar su entrenamiento introductorio gratuito con el enlace a continuación.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon