Pesos 101: señales de que tus pesas son demasiado pesadas
Si ha seguido nuestra serie Pesos 101, entonces ya ha aprendido cómo encontrar los pesos iniciales correctos y cómo saber cuándo es el momento de aumentarlos para seguir progresando. Sin embargo, otro problema común que puede encontrar es levantar pesas demasiado pesadas. Entonces, en nuestra tercera y última publicación de esta serie de entrenamiento de fuerza, compartimos algunas señales a las que debes prestar atención para asegurarte de no excederte con tus ejercicios con pesas.
Tu forma de ejercicio está sufriendo
Una técnica incorrecta de entrenamiento con pesas puede provocar lesiones que impidan su capacidad para aumentar el tamaño y la definición de los músculos, por lo que es extremadamente importante que practique una buena forma de ejercicio cuando use pesas. Si en algún momento siente que la cantidad de peso que está levantando altera su forma o limita su rango de movimiento, debe dar un paso atrás y reevaluar lo que está haciendo. Esto puede ser una indicación clara de que las pesas que estás usando son demasiado pesadas para tu nivel de habilidad actual.
Nunca querrás sacrificar la técnica para levantar más peso; en cambio, debes reducir la cantidad de peso que estás usando hasta que puedas completar cada movimiento con confianza y con la forma adecuada. Se trata de apuntar a repeticiones de calidad por encima de la cantidad de peso, ya que esto ayudará a prevenir lesiones y le permitirá obtener todos los beneficios de cada movimiento. Con el tiempo, después de algunas sesiones más, deberías poder pasar a pesos más pesados y afrontarlos con la forma adecuada.
No puedes completar un conjunto completo y de calidad
Si recuerdas el primer blog de Weights 101 sobre cómo encontrar tus pesos iniciales, entonces sabrás que diferentes objetivos de fuerza pueden dictar diferentes recuentos de repeticiones dependiendo de lo que quieras lograr. Pero, dejando de lado el levantamiento de pesas, si no puedes completar una serie completa de 8 a 12 repeticiones con las pesas que estás usando, es posible que sean demasiado pesadas.
En 9Round, nos enfocamos en desarrollar músculo magro para ayudar a quemar grasa y tonificar, al mismo tiempo que aumentamos la fuerza y la resistencia, lo que significa que la mayoría de nuestros ejercicios tienen entre 6 y 12 repeticiones por serie. Quieres poder realizar todas las repeticiones requeridas con buena forma. Si no eres capaz de pasar ni siquiera los primeros cinco, entonces es una buena señal de que tus pesas son demasiado pesadas. Reduzca la cantidad de peso que levanta hasta que sienta que puede hacer 1 o 2 repeticiones más después de su serie, con buena forma, antes de necesitar descansar.
Durante nuestros entrenamientos KILLER, tienes acceso a una variedad de pesos, para que puedas encontrar fácilmente el que funcione para ti. También puedes pedirle ayuda a tu entrenador campeón de 9Round para elegir las pesas si no estás seguro de cuánto peso debes levantar durante tu entrenamiento.
Sientes dolor en lugar del dolor típico
Es perfectamente normal sentir dolor después de un entrenamiento intenso, especialmente después de haber aumentado el peso al siguiente nivel. Esto se conoce comúnmente como DOMS o dolor muscular de aparición tardía y generalmente dura entre 24 y 72 horas. Sin embargo, si siente un dolor excesivo o real después de un entrenamiento con pesas más pesadas y parece durar más de lo habitual, es posible que tenga una lesión menor que podría empeorar con el ejercicio, por lo que es mejor evitar causar más daño antes. sana.
Tómate uno (o dos) días libres de tus entrenamientos para darle tiempo a tu cuerpo para recuperarse. Cuando sienta que su dolor ha disminuido, podrá volver a la rutina con un juego de pesas más liviano al principio. A medida que sigas mejorando y dominando tu forma, podrás volver a aumentar el peso en pequeños incrementos para seguir trabajando en tus objetivos de fuerza. Recuerde, quiere sentirse desafiado pero no abrumado con las pesas que está usando, para poder completar su serie completa y tal vez una o dos repeticiones más antes de tomar un descanso.
9Round es lo MEJOR en fitness kickboxing. Prueba nuestros entrenamientos KILLER y siéntete más fuerte en solo 30 minutos con una sesión gratuita en tu estudio local. Siga el enlace a continuación para comenzar su viaje de acondicionamiento físico con 9Round.