Pesos 101: Cuándo cambiar a pesos más pesados
En nuestro último blog, le presentamos nuestra serie Weights 101 y le explicamos cómo puede elegir los pesos iniciales adecuados para iniciar su viaje de entrenamiento de fuerza. Ahora, continuamos esta serie con algunos consejos internos sobre cómo identificar cuándo es el momento de cambiar a pesas más pesadas.
Desafortunadamente, muchas personas no dan en el blanco y aumentan la cantidad que levantan prematuramente o se aferran a pesas más pequeñas durante demasiado tiempo. Saber cuándo es el momento de subir la apuesta es fundamental si quieres seguir progresando en tus #gananciasdefuerza, así que continúa leyendo para obtener algunos consejos de nuestro equipo de programación de 9Round Fitness sobre cuándo cambiar a pesas más pesadas.
Tus pesas no te desafían
Si no sientes ardor después de tus repeticiones, entonces podría ser el momento de considerar el uso de pesas más pesadas. Desea sentirse desafiado durante y después de su entrenamiento para aprovechar al máximo el principio de sobrecarga: el proceso de aumentar progresivamente su intensidad para "sobrecargar el cuerpo" y crear adaptaciones en el crecimiento y la definición de los músculos. Esto se puede hacer de varias maneras, incluyendo agregar más repeticiones o aumentar la velocidad de cada repetición, pero hoy nos enfocaremos en agregar más peso para hacer el trabajo.
Al final de cualquier serie de ejercicios con pesas, solo deberías poder completar una o dos repeticiones más antes de necesitar descansar. Si siente que puede hacer más que eso y al mismo tiempo mantener la forma adecuada, entonces es una señal de que su peso no es lo suficientemente pesado. Aumente al siguiente peso más pesado para continuar desafiándose durante sus entrenamientos. Sin embargo, no intentes adelantarte demasiado rápido, ya que querrás asegurarte de estar en ese punto ideal para poder mantener tu forma y al mismo tiempo sudar.
Su progreso ha llegado a una meseta
Cuando pasas de estar mayoritariamente inactivo a hacer ejercicio al menos tres días a la semana en tu 9Round local, es probable que veas algunos avances interesantes desde el principio. Sin embargo, a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando a tu nueva rutina, podrás notar que no estás progresando físicamente tan rápido como quisieras, especialmente si sigues haciendo ejercicios con la misma cantidad de peso con la que empezaste. Esto se llama meseta: es una de las partes más molestas de cualquier proceso de acondicionamiento físico y puede resultar bastante desalentador cuando lo único que desea es avanzar más hacia sus objetivos.
¡Pero no te preocupes! Aumentar tu peso al siguiente nivel es una excelente manera de salir del estancamiento y comenzar tu progreso nuevamente. Mientras piensas en qué conjunto de pesas elegir a continuación, recuerda el importante consejo que te dimos en el primer blog de esta serie: busca pesas que sean lo suficientemente desafiantes como para sentir que solo puedes hacer unas pocas repeticiones más al final. de tu set, pero no demasiado desafiante como para sacrificar la forma y tener ganas de rendirte en cualquier momento.
Ha dominado su forma y está listo para el siguiente paso
Queremos que nuestros miembros comprendan la forma de ejercicio adecuada para la seguridad y eficiencia de su entrenamiento, incluso si eso significa deshacerse de las pesas al principio y depender únicamente del peso corporal hasta que dominen cada movimiento. Una vez que haya dominado su forma de ejercicio sin usar pesas pesadas o con pesas extremadamente livianas, entonces es hora de dar un paso más para seguir mejorando su entrenamiento de fuerza.
En caso de duda, siempre puedes pedirle a tu instructor campeón de kickboxing que te ayude a encontrar una buena cantidad de peso que te ayude a alcanzar tus objetivos de fuerza y al mismo tiempo mantener la forma adecuada. ¡Aprovecha su ayuda y vuelve a superar tus #objetivosdefuerza con total confianza!
En 9Round, incorporamos entrenamiento de fuerza en cada entrenamiento de 30 minutos con nuestras pesadas bolsas de kickboxing que brindan resistencia para cada golpe y patada, así como varios pesos como mancuernas, pesas rusas y balones medicinales durante las nueve rondas. Ven a ver cómo podemos ayudarte a trabajar para lograr tus #gananciasdefuerza hoy con una sesión gratuita en tu estudio local. ¡Estamos ansiosos por comenzar contigo pronto!
Este artículo fue escrito en conjunto con nuestro especialista certificado en nutrición y ejercicio de 9 rondas, MacKenzie Rowand, CSCS, NASM-CNC.