¿Qué son los ejercicios compuestos?
Los ejercicios compuestos son un ingrediente clave en cualquier rutina de fitness. A diferencia de los ejercicios de aislamiento, que le ayudan a centrarse en una articulación y un grupo de músculos individuales, los ejercicios compuestos se centran en movimientos funcionales de múltiples articulaciones que trabajan varios grupos de músculos al mismo tiempo. Piense en ejercicios como sentadillas y flexiones. Este tipo de ejercicios brindan muchos beneficios cuando los incorporas a tus entrenamientos, así que sigue leyendo para aprender más sobre los ejercicios compuestos y cómo los usamos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico en 9Round.
Beneficios de los ejercicios compuestos
Debido a que los ejercicios compuestos involucran más de un grupo de músculos, su cuerpo tendrá que gastar más energía para completar cada movimiento. Esto le ayuda a quemar más calorías en menos tiempo, lo que facilita la optimización de sus entrenamientos. Incorporamos una amplia variedad de ejercicios compuestos en nuestros entrenamientos diarios de 9 rondas porque te ayudan a maximizar tu tiempo en el estudio o en casa.
Por ejemplo, cuando realiza patadas durante su entrenamiento, apunta a los músculos de la parte superior e inferior de la pierna, así como a su núcleo. Las sentadillas son otro ejercicio compuesto que nos gusta usar porque se centran en los cuádriceps, los isquiotibiales y el core. Incluso los golpes se consideran un ejercicio compuesto, ya que trabajan los músculos de los brazos y los hombros, el núcleo y los músculos de las piernas a medida que se mueve alrededor de la bolsa.
Otro beneficio importante de los ejercicios compuestos es que requieren que realices movimientos funcionales. Los movimientos funcionales son los que utiliza para realizar actividades diarias, como sacar algo de un estante o agacharse para recoger algo. Ser capaz de abordar estas sencillas tareas a lo largo de tu vida es increíblemente importante, especialmente a medida que envejeces y tus músculos comienzan a deteriorarse con el tiempo.
Por esa razón, los ejercicios compuestos son una gran adición a cualquier rutina de ejercicios porque ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones que necesitas para realizar estos movimientos funcionales. Músculos y articulaciones más fuertes ayudan a mejorar la calidad de vida porque ahora eres más capaz de hacer lo que quieres a diario.
Si estás listo para probar los ejercicios compuestos después de conocer todos estos increíbles beneficios, ¡dirígete a tu estudio 9Round local para un entrenamiento introductorio GRATUITO! Reclama tu oferta a continuación y luego prepárate para disfrutarla con nosotros durante tu entrenamiento. ¡Estamos ansiosos por mostrarte el poder de los ejercicios compuestos con nuestra divertida rutina de circuito de kickboxing!