Volver Al Blog

Por qué el kickboxing debería ser parte de tu entrenamiento físico


El progreso no ocurre de la noche a la mañana, razón por la cual muchas personas siguen un estricto régimen de entrenamiento para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Hay muchas opciones sobre lo que puedes hacer durante tu entrenamiento físico, pero encontrar los ejercicios que más te atraigan puede resultar difícil. Uno de los métodos favoritos entre muchos, especialmente entre nosotros en 9Round, es el kickboxing. Este popular deporte ofrece un montón de beneficios increíbles para el entrenamiento físico, así que sigue leyendo si tienes curiosidad por saber qué puede hacer el kickboxing por ti.

 

Resultados eficientes para todo el cuerpo

El kickboxing exige todo el cuerpo. Puede parecer que tus brazos y piernas hacen todo el trabajo, pero en realidad estás usando casi todos los músculos de tu cuerpo para golpear y patear el saco. Por ejemplo, cuando su brazo se mueve para dar un puñetazo, mantiene el equilibrio apretando el núcleo con fuerza y confiando en los músculos de las piernas para obtener estabilidad. Cuando vayas a patear la bolsa, tus brazos deben estar elevados frente a tu cara para protegerte (como parte de la postura del luchador) y tu núcleo debe estar tenso nuevamente para ayudar a mantener el equilibrio. Estos resultados para todo el cuerpo son los que hacen del kickboxing un método de entrenamiento tan atractivo para muchas personas, ya que evita pasar horas en el gimnasio trabajando por separado las distintas partes del cuerpo.

 

Entrenamientos interesantes que nunca son aburridos

Sin un entrenamiento divertido y único, las personas tienden a renunciar a sus objetivos de acondicionamiento físico porque les falta el entusiasmo necesario para seguir adelante. Afortunadamente, el kickboxing es la solución perfecta para aquellos que se aburren fácilmente con los entrenamientos tradicionales, como correr o levantar pesas. Quiero decir, ¿a quién no le gusta golpear y patear cosas de vez en cuando? Los entrenamientos con temática de kickboxing incorporan puñetazos, patadas, saltar la cuerda y entrenamiento en circuito en una única rutina de ejercicios. Gracias a esta variedad de movimientos, puedes crear infinitas combinaciones de ejercicios para tus sesiones de entrenamiento semanales, de modo que siempre tendrás un entrenamiento nuevo y emocionante para probar.

 

Alivio del estrés divertido y eficaz

Hablando de lo divertido que es golpear y patear cosas, ¿sabías que el kickboxing es un excelente ejercicio para aliviar el estrés? El alivio eficaz del estrés puede ayudarle a vivir una vida más feliz, saludable y productiva. El kickboxing es un método excelente para controlar el estrés y, al mismo tiempo, realizar un entrenamiento excelente, por lo que puedes eliminar dos cosas a la vez. Además, también puede ayudarte a concentrarte mentalmente mientras entrenas cuando tu mente está en todas partes, ya que el kickboxing generalmente requiere un alto nivel de disciplina.

 

Entrenamiento saludable para el corazón

El cardio es una parte importante del entrenamiento físico de cualquier persona, ya que es necesario aumentar la resistencia y la resistencia para superar un entrenamiento intenso sin sacrificar el rendimiento. El kickboxing combina entrenamiento cardiovascular y de fuerza de manera muy efectiva, ya que solo se necesitan unos minutos de golpear y patear un saco para acelerar el ritmo cardíaco. Todas las principales organizaciones de salud, como ACE Fitness y la American Heart Association, recomiendan el ejercicio cardiovascular regular, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos trastornos de salud, como diabetes tipo 2 y presión arterial alta. La mayoría de las fuentes recomiendan realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa por semana. Completar tres de nuestros entrenamientos de kickboxing de alta intensidad de 30 minutos por semana es más que suficiente para satisfacer este requisito.

 

Coordinación mejorada

En el kickboxing, debes mantener los pies ligeros y poder cambiar de posición en cualquier momento. Si realmente estás compitiendo por deporte, esto es fundamental para alcanzar tu objetivo y esquivar los ataques entrantes sin pensarlo dos veces. En 9Round, no lucharás contra otras personas, pero golpearás hábilmente la bolsa con diferentes combinaciones de kickboxing diseñadas para poner a prueba tu coordinación. Utilizarás tus manos y pies para varios movimientos, y también tendrás el desafío de usar tu postura de mano derecha e izquierda para trabajar en tu ambidestreza. Con el tiempo, después de un poco de práctica, tus movimientos se volverán más fluidos y podrás completar cada combinación con precisión.

 

A estas alturas, estamos seguros de que puedes ver por qué el kickboxing es el arma secreta que has estado buscando para llevar tu entrenamiento físico al siguiente nivel. 9Round es la opción perfecta para personas con agendas ocupadas porque nuestros entrenamientos duran solo 30 minutos. Pruebe nuestros increíbles entrenamientos de forma gratuita utilizando el enlace a continuación y descubra por qué el kickboxing pronto será su parte favorita de su entrenamiento semanal.

Encuentra tu heroe interior

Prueba 9Round

Agenda Tu Primer Sesión
WhatsApp Icon